Inicio / Noticias / Familias mejoran su economía con estufas ecológicas

Familias mejoran su economía con estufas ecológicas

Familias mejoran su economía con estufas ecológicas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 23 de febrero de 2021.

Liliana Martínez Caudillo es una de las beneficiarias que recibió una estufa ecológica, con este apoyo ahora pueden cocinar de manera saludable y ahorrar el gasto familiar.

La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria ha entregado 300 estufas ecológicas en beneficio de 26 comunidades como la Aldea, la Calverna, Nuevo Paraíso, San Ignacio, Trejo, Los Rodríguez y Menores.

Este apoyo favorece a mil 500 familias en condiciones de vulnerabilidad. 

Liliana Martínez es de Menores,  vive con su suegra quien fue favorecida con una estufa, ella también hace uso del apoyo y de manera entusiasmada destacó “el comal nos ha ayudado mucho a ahorrar dinero porque ya no gastamos tanta leña, además el humo ya no nos cala en los ojos”.

Refirió que el diseño que tiene permite que concentre el humo y lo dirija hacia un rumbo distinto lo que evita enfermedades de quien hace uso de la estufa, además de que las emisiones de éste se queden dentro de la vivienda.

Explicó que la estufa le ha favorecido porque no solo lo usa Liliana, sino su suegra y cuñada.

Las estufas ecológicas están diseñadas con una chimenea con el propósito de sustituir el uso del fogón tradicional que produce altas emisiones de humo.

Una de las grandes ventajas que otorga este tipo de estufa es que mantiene perfectamente el calor que se obtiene con la leña y no deja que se pierda, por lo que reduce el riesgo de enfermedad, contaminación por emisiones de gases de efecto invernadero. 

Los beneficios son: un uso más eficiente de la madera, los alimentos se cocinan en la mitad de tiempo, los diseños están preparados para evitar las emisiones de humo hasta en un 90%. 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación