Inicio / Noticias / Exhortan fortalecer medidas para prevenir contagios

Exhortan fortalecer medidas para prevenir contagios

Exhortan fortalecer medidas para prevenir contagios
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 18 de noviembre de 2020.

Representantes del sector hotelero y empresarial exhortan a silaoenses y visitantes a cumplir con los lineamientos de protección e higiene con el objetivo de no regresar a semáforo rojo.

Jorge Cruz Ortiz, Presidente de la Asociación de Hoteles de Silao de la Victoria, expresó que debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus se han visto perjudicados “lamentablemente el incumplimiento de las medidas sanitarias nos está afectando de manera económica ya que anteriormente cerraron 7 hoteles de los cuales 5 reaperturaron, uno sigue en cierre temporal y uno más cerró definitivamente.

“A nombre de todos los agremiados que conforman esta asociación queremos pedir el apoyo de toda la ciudadanía para cumplir con: el uso de cubrebocas, del gel antibacterial y quedarse en casa si no es necesario salir”.

“En el gremio hotelero hemos tenido grandes pérdidas económicas a causa de la disminución de huéspedes debido a que se han pospuesto o cancelado la realización de proyectos, eventos o negociaciones”, explicó Jorge Cruz.

Agregó que gran parte del número de huéspedes eran extranjeros por lo que sabemos que las líneas aéreas han cancelado rutas o han disminuido su número de vuelos.

“Es por eso que pedimos el auxilio o la ayuda de toda la gente para que cumplamos con todas estas medidas de prevención en esta época de pandemia y así evitar llegar al semáforo rojo porque cada vez somos más los afectados”, finalizó el presidente de la Asociación de Hoteles.

Por su parte Rafael Santibáñez, Presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Silao (CCES) hizo gran hincapié para que las personas en general usen de manera obligatoria el cubrebocas de todos los silaoenses.

“Estar en semáforo naranja es una gran responsabilidad de todos los ciudadanos, para no regresar a semáforo rojo el cual implicaría volver a cerrar los negocios y muchos ya no lo soportarían generando una crisis mucho más profunda”, auguró Rafael.

También dijo que el escenario empresarial es que la gente no está haciendo caso del uso del cubrebocas y esto nos perjudica a todos, porque si regresamos a rojo las fuentes de trabajo, la economía local se verá seriamente afectada.

“El sector empresarial hace un llamado a la ciudadanía a cumplir todos los protocolos como son: la sana distancia, el uso de cubrebocas obligatorio, el uso de gel y lavarse las manos constantemente, y que estas prácticas deben de convertirse en un hábito de todos los ciudadanos”.

Finalmente señaló que todos debemos de tomar la responsabilidad de seguir las normas de sanidad sino queremos regresar a una crisis en donde va a afectar a toda la población.

Por otra parte, la directora de Fomento Económico y turismo de Silao, Jocelyn Aguirre Vargas exhortó a la ciudadanía hacer uso de medios digitales para realizar pagos o hacer sus compras con el objetivo de evitar aglomeraciones.

“El gobierno municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo ha realizado campañas para sensibilizar a la ciudadanía con el uso de cubrebocas a través de los medios digitales, la línea de atención directa 070 en donde se brinda información municipal  y el quédate en casa para evitar la propagación del COVID-19”, destacó la titular.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación