Inicio / Noticias / Exhorta Toño Trejo a ciudadanos participar por la seguridad de Silao

Exhorta Toño Trejo a ciudadanos participar por la seguridad de Silao

Exhorta Toño Trejo a ciudadanos participar por la seguridad de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 02 de julio de 2019.
Exhorta Toño Trejo a los silaonses a denunciar y participar en la construcción de la seguridad que Silao requiere. 
 
En rueda de prensa el alcalde señaló que en la tarea preventiva que le compete a la Policía Municipal se han dado resultados importantes.  
 
Tras los hechos ocurridos en temas de seguridad, el presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña informó que la responsabilidad en lo que compete al municipio se trabaja para hacer cumplir la ley, pero se requiere mayor participación de la ciudadanía para denunciar, destacó que "el tema de seguridad involucra a todos".
 
Dijo "debemos manejar la información de forma responsable bajo una óptica de la denuncia con el objetivo de prevenir y tomar con seriedad la seguridad”, agregó que la ciudadanía puede contribuir al ser responsable de sus comentarios que emiten en redes sociales.
 
Reiteró que la seguridad es una situación específica que involucra a todos, "su participación con la denuncia permitirá regresar la tranquilidad a las calles y comunidades”.
 
Aseguró el Presidente Municipal “cuenten con la certeza de que las denuncias son totalmente anónimas” a su vez pidió que la información que proporcionen sea totalmente auténtica y veraz.
 
Dijo que su compromiso es “trabajar por la seguridad de los silaoenses en el ámbito que nos compete”.
 
El alcalde remarcó que los sucesos delictivos acontecidos en el municipio son de índole federal y en cuanto al trabajo de seguridad que refiere a la Administración Municipal se trabaja con resultados que lo avalan.
 
“Somos un gobierno que da la cara, enfrentamos la situación con responsabilidad en el ámbito de lo que nos compete” y de forma contundente dijo, “reitero a la ciudadanía que pueden tener la certeza de que estamos haciendo lo que nos corresponde, estamos trabajando en temas de seguridad”, afirmó Trejo Valdepeña.
 
Detalló que dentro de los buenos resultados en el tema, el municipio ha logrado la detención de 3 sujetos por casa habitación, 4 por robo a transeúnte, se han recuperado 28 vehículos con denuncia de robo y se ha detenido a 8 persona por el mismo hecho, 14 motos fueron recuperadas y se detuvieron a 11 personas en este sentido, 5 vehículos tipo tractor camión fueron recuperados y 19 personas fueron detenidos por portar arma de fuego.
 
Toño Trejo manifestó que el tema de seguridad por el que atraviesa Silao no es una condición propia del municipio, sino una situación; afirmó que sostiene comunicación constante con el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca con quienes determinó continuar con un trabajo coordinado.
 
“Estamos colaborando con autoridades estatales y federales” precisó el alcalde de Silao. 
 
La síndico la Lic. Liliana Trujillo Chávez, los regidores el Lic. José David Tovar Jasso, la Lic. Maricela Rodríguez Barajas, el Prof. Jorge Galván Gutiérrez, la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Profa. Virginia Chacón Aguilar, el Prof. José Luis Araujo Villalobos, el Lic. José Cruz Rangel Pérez, la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello y el director de Seguridad Pública asistieron a la rueda de prensa para respaldar el trabajo del alcalde de Silao y reafirmar a la ciudadanía que autoridades municipales velan por la tranquilidad de las familias silaoenses. 
 
 
-- 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación