Inicio / Noticias / Exhorta la Dirección de Ecología no hacer fogatas

Exhorta la Dirección de Ecología no hacer fogatas

Exhorta la Dirección de Ecología no hacer fogatas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 23 de diciembre de 2020.

La Dirección de Ecología invita a la ciudadanía no realizar fogatas en esta temporada invernal, al hacerlo no solo se afecta la salud sino el oxígeno que respiramos.

El titular de Ecología en el municipio, Antonio Arista Vázquez explicó que en esta temporada invernal la mala calidad del aire aumenta por el frío y las inversiones térmicas “es indispensable tomar conciencia del daño que ocasiona realizar una fogata”.

Indicó que debido a la época muchas personas acostumbran a quemar fogatas, neumáticos, plásticos o basura con la finalidad de generar calor, sin embargo, ésta práctica produce sustancias tóxicas que dañan.

“Invitamos a la ciudadanía a crear una cultura de cuidado al planeta, su participación es fundamental para proteger el medio ambiente” dijo Arista Vázquez.

Agregó que respetar y proteger la naturaleza como los árboles mitiga la contaminación en esta temporada invernal.

El director explicó que la Presidencia Municipal dentro de su plan de gobierno realiza un trabajo transversal y aplica políticas sustentables.

Agregó que la participación ciudadana es pieza clave para proteger la calidad del aire.

Por último, dijo que la temporada invernal, representa un gran reto para Silao debido a las condiciones climatológicas propias de esta temporada, ya que es más compleja la dispersión de los contaminantes atmosféricos por lo que se hace un llamado consciente para tener unas fiestas decembrinas libres de sustancias tóxicas puntualizó el director de Ecología Municipal.

 

 

Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación