Inicio / Noticias / Evalúan el estado de nutrición y estilos de vida saludable en estudiantes

Evalúan el estado de nutrición y estilos de vida saludable en estudiantes

Evalúan el estado de nutrición y estilos de vida saludable en  estudiantes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 30 de mayo de 2019.
Con el fin de  promover prácticas y estilos de vida saludables en la población a través de orientación alimentaria y  actividades deportivas  habitantes de la comunidad el Cerrito recibieron la Unidad móvil de Alimentación y Actividad Física.
 
La Comisión Municipal del Deporte ( Comude) en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao llevaron la  unidad Móvil de Alimentación y Actividad Física a alumnos de la Primaria José Rivas Narváez en la localidad El Cerrito.
 
Luis Arturo Tovar Tetuán titular de Comude explicó que una de las acciones transversales del Programa de Alimentación y Actividad Física es la operación de las Unidades Móviles debidamente equipadas.
 
La función de estas unidades es evaluar el estado de nutrición y la promoción de estilos de vida saludables; en esta ocasión estudiantes del Cerrito se beneficiaron.
 
Detalló el titular que trabajan particularmente en el fomento de una alimentación correcta y la actividad física, “estas actividades fueron realizadas por personal calificado y capacitado con apego en la normatividad oficial mexicana para el cuidado de la salud”.
 
Por último Tovar Tetuán enfatizó que  plantean realizar este tipo de actividades en más comunidades, destacó que para el alcalde Toño Trejo es importante promover hábitos saludables en la población así como mejorar su calidad de vida, por ello a través de la Comisión del Deporte aportamos herramientas en el cuidado de la salud.
 
Las actividades que brinda la Unidad móvil constan de 4 diferentes estaciones o módulos:
 
1.    Evaluación del Estado Nutrición Valorar el estado nutrición de la población beneficiaria a través de mediciones antropométricas para determinar el Índice de Masa Corporal, las mediciones que se llevan a cabo son peso, talla y circunferencia de cintura.
 
2.    Encuentra tu Equilibrio con Alimentación y Movimiento: Se promueve el uso del plato del bien comer en los escolares con el fin de fomentar una alimentación correcta y un equilibrio energético a través de la mejora del conocimiento, actitud y autoeficacia. 
 
Tomar Agua es Ecológico y Saludable: Se promueve el consumo del agua simple de los bebederos o traída de casa en los escolares de educación primaria y el cuidado del medio ambiente a fin de que conozcan los beneficios del consumo de agua simple y contribuyan a ser más ecológicos a través de la mejora del conocimiento.
 
Porque me Cuido, me Activo: se promueve la práctica de la actividad física y el deporte en los escolares a través del juego, a fin de propiciar una vida más activa mediante  actividades recreativas, dinámicas, prácticas y deportivas, que les permita aumentar su actividad física.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación