Inicio / Noticias / Estudiantes también participan en Semana de la Mujer.

Estudiantes también participan en Semana de la Mujer.

Estudiantes también participan en Semana de la Mujer.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 07 de marzo de 2019.

Alumnos y alumnas de la escuela primaria No. 1 Everarda Romero Arenas se beneficiaron con plática de equidad de género como parte de las actividades de la “Semana de la Mujer que realiza el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS).

La conferencia brindó un mensaje de reflexión y diversión a 43 estudiantes de sexto grado.

El objetivo es implementar acciones que busquen el bienestar de las mujeres, así como de la niñez silaoense.

IMMUS empodera a las niños y niñas en temas de equidad de género, esta acción es parte de la visión de la actual administración municipal a fin de ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo.

Durante la plática los niños jugaron y se dividieron en dos grupos dividiéndose niñas y niños, iniciaron con el juego de serpientes y escaleras en el que muestra la igualdad de niños y niñas con frases como es: “Hombres y mujeres pueden ser policías”, o “No solo los hombres pueden ser superhéroes”.

Cada uno de los niños exponía su punto de vista de acuerdo al tema de cada casilla y de esta manera avanzaban hasta llegar a la meta.

Otro de los juegos fue “Jenga”, el cual consiste en que cada rectángulo de madera que lograrán sacar contenía una pregunta que debían contestar, como es: ¿Crees que las mujeres pueden ser conductoras de camiones, o trabajar en la construcción? ¿Por qué?, esto los conducía a un análisis y reflexión de género. 

Alexa Paulina Zavala Navarro pertenece al grupo 6 “C”, y dijo que estas actividades le parecieron divertidas y además dijo que, “el día de hoy reafirme que las niñas y niños somos iguales, y podemos hacer las mismas actividades”.

La maestra del grupo 6 “C Blanca Margarita Martín Sánchez, dijo que los niños desarrollaron actividades lúdicas fuera del aula, y debatieron los temas de equidad de género.

“Los veo comprometidos con el tema, están contestando con criterio a temas cómo si los hombres pueden llorar o no o quién debe cocinar y cuidar a los niños”, explicó la maestra Margarita.

 

Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación