Inicio / Noticias / Estudiantes silaoenses se benefician con Sistema de Educación Virtual

Estudiantes silaoenses se benefician con Sistema de Educación Virtual

Estudiantes silaoenses se benefician con Sistema de Educación Virtual
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 28 de enero de 2020.
Presidencia Municipal cuenta con la modalidad de Educación Virtual para que las personas continúen o finalicen sus estudios de preparatoria, a través del Centro de Alternativas Educativas (CAEDI) ubicado en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
 
Heriberto Vázquez Valenzuela fue uno de los 100 estudiantes que concluyeron exitosamente sus estudios de nivel medio superior a través del Sistema de Educación Virtual, el recién egresado dijo entusiasmado “me pareció una excelente herramienta para poder concluir mis estudios”, explicó “es un sistema autodidáctico donde podemos estudiar por cuenta propia y con horarios muy flexibles, ahora podré estudiar mi carrera”.
 
Agregó que el sistema es totalmente gratuito y accesible “solo son 22 módulos y  el trámite de certificación es totalmente gratis, los invito a que se acerquen aquellos que deseen terminar sus estudios de bachillerato, es una forma práctica y rápida de lograrlo”.
 
Por su parte director de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre Hernández señaló que una de las indicaciones del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña es impulsar la educación en los jóvenes y “a través de estas acciones y gestiones logramos alfabetizar a más personas y que concluyan con su preparatoria o bien que continúen sus estudios de licenciatura”.
 
El titular detalló que a través de este sistema se  presentan dos exámenes por día y solo requieren llevar una memoria USB en el que se les  proporciona su material didáctico.
 
El CAEDI  está equipado con aulas, laboratorio de computo, sala para aplicación de exámenes y cubículos para las asesorías.
 
Las inscripciones son durante todo el año, sin costo  de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:30 de la noche  y los sábados de 8 :00 de la mañana  a 2:00 de la tarde.
 
Requisitos
 
Ser mayor de 15 años
Acta de nacimiento Original
 
Certificado de Secundaria Original
CURP 
 
Comprobante de Domicilio original y copia
INE original y copia
Memoria USB ( para material de apoyo en sus estudios)
Correo electrónico.
2 fotografías tamaño infantil, papel mate, en blanco y negro con blusa o camisa blanca
 
 
Para mayores informes pueden llamar al tel. 722 53 30 o acudir directamente a las instalaciones de la Casa de la Cultura.
 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación