Inicio / Noticias / Esmeralda I reina juvenil y y María José I reina infantil de Silao de la Victoria

Esmeralda I reina juvenil y y María José I reina infantil de Silao de la Victoria

Esmeralda I reina juvenil y y María José I reina infantil de Silao de la Victoria
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 01 de julio de 2019.
Autoridades de DIF Silao presentaron a la Reina de la ciudad Erika Esmeralda Carpio Muñoz y como la nueva reina infantil, la niña María José Elisa Rosas González.
 
Las princesas juveniles son Alessandra Gutiérrez Zavala y Joselyn Luna Ramírez mientras que las princesas infantiles son Elieen Fernanda Torres Rodríguez y Sara Abigail Ramos Zambrano.
 
La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao, Laura Noemí Martínez Hernández mencionó que el presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña tiene el propósito de posicionar a Silao como ciudad de vanguardia por ello promueve acciones y eventos que contribuyan al desarrollo social y económico.
 
Por su parte la Directora de DIF, Selene Anahí Ruiz Ortega platicó que el proceso de selección para elegir a la reina de la ciudad lo realizó el Patronato de DIF, relató que el organismo recibió varias propuestas y la decisión por designar a Erika Esmeralda se debió a que ella presentó una trayectoria destacada al haberse graduado con honores en sus estudios básicos y presentar un proyecto a favor del medio ambiente.
 
También Erika Esmeralda se ha destacado por trabajar a favor de los artesanos de Silao y de emprendimiento, “éstos fueron los motivos para designar a la nueva reina de Silao quien representará a las fiestas patronales de la ciudad 2019” dijo Ruiz Ortega.  
 
Indicó que el cargo de Reina de la ciudad no solo es un cargo honorífico, sino que se busca que contribuya a las causas nobles de Silao y contribuir con las acciones que emprende DIF.
 
Sele Anahí precisó que la reina y princesas trabajarán en tres ejes de labor social, el primero es apoyar a niños que se encuentran en albergues, el segundo tema es medio ambiente y el tercer tema es Adultos Mayores y personas en situación de calle “tendremos reinas y princesas con causa” aseguró.
 
La Directora de DIF informó que el Baile de coronación será un evento totalmente de gala y gratuito en donde se espera recibir 600 personas.
 
El baile de Gala se realizará el próximo sábado 6 de julio del presente año en el Parque Guanajuato Bicentenario en punto de las 8 de la noche, Alex Castello iniciará la coronación y la Orquesta Valle de Santiago amenizará el evento de gala.
 
Ruiz Ortega dijo que los interesados a acudir al baile pueden adquirir sus boletos en las instalaciones de DIF ubicadas en Álvaro Obregón y se entregará tres boletos por persona quien deberá presentar identificar oficial para recibir los boletos.
 
Explicó que DIF es el encargado de organizar el baile con la finalidad de recabar recursos para el organismo por lo que no se permitirá la entrada con alimentos y ni bebidas, de lo contrario podrán adquirirlos ahí mismo para su consumo.
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación