Inicio / Noticias / Escuchan necesidades de comerciantes, Directores municipales de Silao

Escuchan necesidades de comerciantes, Directores municipales de Silao

Escuchan necesidades de comerciantes, Directores municipales de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 06 de diciembre de 2019.

 

  A través del proyecto  “Trabajemos por Todos”, que puso en marcha el primer edil, José Antonio Trejo Valdepeña, directores de la Administración Municipal realizaron un recorrido por  17 establecimientos comerciales de la Zona Centro con la finalidad de escuchar y atender sus necesidades.

 

El recorrido lo encabezó la dirección de Fomento Económico en compañía de los titulares de Secretaría Particular, Seguridad Ciudadana y Vial, Servicios Básicos (alumbrado y limpia) quienes escucharon de viva voz las necesidades de los comerciantes.

 

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas explicó que el objetivo tiene que ver con la finalidad de cumplir con las líneas estratégicas del Plan de Gobierno Municipal del  alcalde Toño Trejo para mantener un vínculo y cercanía con la ciudadanía, así como identificar las necesidades de este sector para generar soluciones efectivas que los beneficien. 

 

Indicó “tenemos  claro que hay que la misión es trabajar  todos por la sociedad y al mismo tiempo involucrarlos en las soluciones a través de su participación; juntos podemos lograr una Ciudad de Vanguardia”.

 

Agregó que estas acciones fortalecen el comercio y su vez la economía del municipio,  “continuaremos con este recorrido en más locales" afirmó "daremos seguimiento a las peticiones ya realizadas”.

 

Aguirre Vargas dijo que los temas más solicitados por los comerciantes fueron: instalación de señalética, falta de alumbrado público, aplicar multas a quien circule con bicicletas o motocicletas por el paso peatonal y  aumentar los rondines de seguridad.

 

Mencionó que también se aprovechó para  exhortar a los comerciantes, sacar la basura en los horarios establecidos así barrer diariamente la entrada de enfrente de los establecimientos reportar de manera inmediata al 911 cualquier situación extraña o persona con comportamiento extraño.


María Loreto Alonso Vieyra empleada de unos los negocios visitados  dijo que estas visitas por parte del Gobierno Municipal son un buena estrategia para acercarse, escuchar a los locatarios y saber cuáles son sus necesidades “estamos viendo que el gobierno de Toño Trejo se caracteriza por saber atender y escuchar a la gente” afirmó la locataria.

 

Algunos de los establecimientos de visitados  fueron: Megacable, Comercializadora Macombos Vinos y licores, Dentista, Hotel Leo, Tatto & Piercing, Mueblería San Francisco, Munet Galería Arte y Cultura, entre otros.

 


 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación