Inicio / Noticias / Entregan gel desinfectante en transporte público para contener al coronavirus

Entregan gel desinfectante en transporte público para contener al coronavirus

Entregan gel desinfectante en transporte público para contener al coronavirus
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 19 de marzo de 2020.
Maribel Ortega usuaria de Transporte Público recibió por parte del personal del área, las recomendaciones de prevención sobre el COVID- 19 que emite las autoridades municipales y estatales. 
 
La usuaria de la Unidad de Transporte dijo "es importante seguir las medidas de prevención al ingresar al autobús" explicó que al subir le fue entregado  gel desinfectante así como información sobre las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus".
 
Martín Corona, titular de la dependencia indicó que las unidades de  transporte urbano y suburbano de Silao portarán de un dispensador con gel antibacterial para distribuir y disminuir los riesgos tanto para el pasajero y el operador, esto como medida de prevención y en respuesta a las indicaciones del alcalde del municipio, José Antonio Trejo Valdepeña.
 
Informó que esta medida se aplicará de manera obligatoria a las 120 unidades que se tienen registradas; además de mantener aseados  los interiores de la unidad de manera continua a lo largo de la jornada, también se implementó el  uso guantes por parte del  operador para ejercer de forma más higiénica su labor
 
  "buscamos concientizar al conductor quien será el responsable de difundir el uso de gel entre los pasajeros al ingresar a la unidad".
 
Se invita a la ciudadanía a seguir las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus como lo son, lavar la manos con agua y jabón de forma recurrente, en caso de estar susceptible por contener alguna enfermedad crónica o ser de la tercera edad mantenerse en casa y usar cubreboca además de  utilizar gel antibacterial. 
 
Por último se recuerda a la ciudadanía que Presidencia Municipal instaló tres módulos de atención en el Jardín Principal, Central de Autobuses y el Aeropuerto Internacional del Bajío (AIB) para brindar información y atención a los ciudadanos, así como brindarles material desinfectante, cubrebocas y en caso de presentar algún síntoma canalizarlo a la Unidad Médica correspondiente.
 
 
IMMUS suspende pláticas y capacitaciones por COVID-19 
 
 
 El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses(IMMUS) informa que como medida de prevención ante el coronavirus se suspendieron actividades, tales como pláticas, talleres y capacitaciones esto con el objetivo de que los ciudadanos no acudan a sitios concurridos.
 
 El IMMUS busca generar  conciencia ante la contingencia del Coronavirus por ello suspende temporalmente sus actividades, pero  mantendrá las puertas de sus instalaciones abiertas brindando apoyo psicológico, jurídico y de trabajo social en un  horario de 8 de la mañana  a 3: 30 de la tarde.
 
A demás Rosy Manjarrez Vázquez informó que dentro de la instancia donde se brinda orientación a las usuarias sobre las medidas de higiene ante el coronavirus ¨ es una indicación del alcalde Toño Trejo, velar por el bienestar y la salud de las y los silaoenses y con estas acciones refrenda su compromiso¨.
 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación