Inicio / Noticias / Entregan despensas para sobrellevar crisis sanitaria directamente en los hogares

Entregan despensas para sobrellevar crisis sanitaria directamente en los hogares

Entregan despensas para sobrellevar crisis sanitaria directamente en los hogares
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 17 de abril de 2020.
Presidencia Municipal de Silao comenzó con la entrega de dos mil despensas en apoyo a las familias más  vulnerables debido a la crisis sanitaria por el  coronavirus (COVID-19). 

El titular de Secretaría  Particular, Manuel Eduardo Álvarez Lozano explicó que para el alcalde Toño Trejo es una prioridad apoyar a las familias silaoenses en todo momento, “la situación que actualmente se vive a nivel mundial sobre la crisis sanitaria ha afectado a muchas personas y lo que buscamos es brindar la ayuda y soporte necesario para que sobrelleven este momento tan complejo”. 
 
Precisó que el Presidente Municipal está enfocado en generar diversas estrategias para contener la propagación de este virus,  asimismo brindar un apoyo para el sustento diario como la entrega de despensas.
 
 Álvarez Lozano explicó que con el propósito de cumplir con las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus “estaremos llevando los paquetes con insumos de la canasta básica directamente hasta el domicilio del solicitante”.
 
Informó que la ciudadanía acudía a las oficinas de Presidencia para requerir el apoyo, sin embargo la modalidad ya cambió, con el objetivo de continuar con la dinámica de la sana distancia, ya no se recibirán más peticiones en las oficinas de  presidencia, sino que ahora personal de Secretaría  Particular visitará casa por casa de colonias y comunidades para hacer entrega de las despensas. 
 
“La encomienda que tenemos del alcalde Toño Trejo es exclusivamente apoyar a las personas que más los necesitan”. 
 
El Secretario Particular indicó que en próximos días se continuará con  la entrega de más despensas. 
 
Rosa María Manzano fue una de las beneficiadas quien recibió una despensa directamente en su hogar por parte de personal de Secretaría Particular. 
 
Ella dijo estar muy agradecida con el presidente Toño Trejo por el apoyo “muchas gracias por ayudarnos y no dejarnos solos en este momento, de verdad nos están ayudando”. 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación