Inicio / Noticias / Encabeza Silao, 5° Reunión de la Alianza Contralores Estado-Municipios.

Encabeza Silao, 5° Reunión de la Alianza Contralores Estado-Municipios.

Encabeza Silao, 5° Reunión de la Alianza Contralores Estado-Municipios.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 22 de mayo de 2019.

 

Recibe Silao la 5ta reunión de Trabajo de la Región III de la Alianza de Contralores Estado-Municipios.

 

En la reunión participaron los municipios de Silao, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Guanajuato, Romita y León quienes integran la sección III, además estuvo presente la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato.

 

El Tesorero Municipal, Eduardo Durán Velo acudió en representación del alcalde, Toño Trejo, en su mensaje mencionó que para el edil es importante contar con una Contraloría que observe el trabajo de la Administración Municipal con el ejercicio transparente de los recursos económicos y evitar actos de corrupción.

 

Puntualizó que el Municipio trabaja de forma transparente en la aplicación del recurso público, servicios y trámites; además de impulsar una ideología diferente del empleado municipal donde la población perciba la función pública de forma amable y al servicio de la ciudadanía.

 

La convocatoria la encabezó la Contralora de Silao, Paloma Alejandra López Cuellar y el Coordinador de la Región III y Contralor de León, Leopoldo Edgardo Jiménez Soto.

 

López Cuellar pertenece a la comisión especial de Comunicación y Difusión de la Alianza de Contralores Estado-Municipios y como parte de las acciones de ésta presentó la nueva imagen del gremio.

 

Informó que por primera vez la Alianza cuenta con una imagen que los representa y funge como parte de la identidad de la coalición a fin de prevenir y corregir actos de corrupción.

 

Explicó que el significado de la imagen es la voluntad que tienen las 46 Contralorías Municipales por trabajar de forma honesta y verosímil en beneficio de la ciudadanía y la coordinación con la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas de esta.

 

A demás presentó por primera vez y por iniciativa de la Comisión, la misión, visión y valores que conforman la filosofía de la Alianza.

 

Los Contralores Municipales escucharon la minuta de los acuerdos de la 4.° reunión, además abordaron temas sobre el éxito del Encuentro Deportivo entre las dependencias municipales, en donde Silao quedó campeón en fútbol.

 

Por su parte Georgina Jaramillo enlace de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato enfatizó que la dependencia estatal realiza un trabajo coordinado con la Federación con el objetivo de alinear la información entre los órganos de contralorías municipales, el estado y federación.

 

Precisó que la paraestatal implementa actualizaciones con el propósito de abordar temas de transparencia y corrupción; uno de los puntos mencionados fue la implementación de la firma electrónica en las dependencias a fin de contar con un mecanismo de comunicación interna y acercamiento entre las dependencias estatales y municipales.

 

Detalló que la aplicación de la firma promueve una tramitología de “cero papel” para la recepción de documentos internos de forma digital.

 

De igual forma se informó la planeación del 9.° Congreso de contralores de talla internacional con la finalidad de que los funcionarios conozcan las buenas prácticas de organización que se hacen en otros países, se proyecta realizar en el mes de noviembre.

También asistió a la reunion el presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción el Prof. José Luis Araujo Villalobos y la Vocal de la comisión la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, regidora del H. Ayuntamiento.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación