Inicio / Noticias / En Silao todos contra el Dengue

En Silao todos contra el Dengue

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 09 de septiembre de 2017.

Este fin de semana se realizaron acciones de fomento sanitario y limpieza de la localidad acudiendo en camionetas  particulares y vehículos  oficiales.

 

Se realizan acciones con apoyo de ciudadanos de Silao y personal de Salud de CAISES Silao, utilizando dos camiones recolectores proporcionados por el Municipio A fin de dar disposición final a cacharros recolectados en la localidad, se realizan acciones de prevención para evitar se propicie desarrollo del Vector transmisor de Dengue. 

 

Se participa de forma activa en el saneamiento de la localidad con participación de 14 Enfermeras, 3 Médicos, 8 Brigadistas del Programa de vectores y promotoras del CAISES de colonias Nuevo México. 

 

Se entrega material de promoción del dengue sobre las medidas básicas de patio limpio y de  sugerencias de control mediante las acciones de  lava, tapa, voltea y tira. 

 

Se entregan aproximadamente 150 volantes, 145 trípticos y se colocan 8 carteles sobre prevención y control del dengue.

 

 

Se fumiga el entorno de la UMAPS  de Colonias  Nuevo México, se promueve entre la población  sacar los cacharros específicamente aquellos que funcionan como criaderos  de mosquitos,  acudiendo casa  por casa  acompañados del camión de limpia en cada cuadra, se  acude a las  vulcanizadoras para  retirar  las  llantas inservibles.

 

Se realizan acciones de saneamiento básico orientándoles sobre el uso de repelente vía tópica y en forma química (plaquitas), manga larga y mosquiteros.

 

La Secretaría de Salud informa que el tratamiento en caso de presentar la enfermedad está garantizado  y es a base de Paracetamol, pero más que peligroso el Dengue es un padecimiento que genera molestia, con síntomas como fiebre y dolor de huesos intenso, sin embargo la recuperación dura en promedio siete días.

 

Se espera que con estas acciones concretas de descacharrización, el municipio de Silao disminuya el riesgo de generar criaderos potenciales de Dengue.

 

El Infectólogo Juan Luis Mosqueda Gómez, vocero oficial del Dengue de la SSG, recuerda a la población, que la mejor forma de prevenir el Dengue es evitando criaderos en casa, a la par que las actividades de nebulización vienen a complementar este trabajo.

 

Los síntomas son fiebre de más de 38 grados, dolor articular y de cabeza intenso, dolor ocular o intraocular, náuseas, vómito, y dolor abdominal.  Reiteramos a la población no automedicarse y ante cualquier síntoma de los anteriores, acuda a su unidad de salud más cercana. 

 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación