Inicio / Noticias / En Silao se promueven los derechos y acciones afirmativas en favor de las niñas

En Silao se promueven los derechos y acciones afirmativas en favor de las niñas

En Silao se promueven los derechos y acciones afirmativas en favor de las niñas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a domingo 11 de octubre de 2020.
La Presidencia Municipal, a través del Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Silao) conmemoraron el Día Internacional de la Niña.
 
El evento se realizó en la comunidad El Coecillo, con la realización de una conferencia denominada “Los Derechos de las Niñas”.
 
La titular del IMMUS Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez indicó que este evento tiene como finalidad realizar acciones afirmativas en favor de las niñas.
 
“Realizamos este evento en la comunidad El Coecillo, donde estamos dando una conferencia sobre los derechos de las niñas así como actividades lúdicas que les permite adquirir herramientas para reducir las brechas de desigualdad y conocer cuáles son sus derechos. De esta manera las niñas asistentes podrán tener un mayor conocimiento: que cada día las mujeres ocupan espacios importantes en nuestra sociedad”, expresó.
 
“Nuestro Alcalde Toño Trejo nos ha encomendado reforzar la promoción y difusión de los derechos de las niñas y los niños, además estamos trabajando en colaboración con el DIF Municipal y la Comisión de Equidad de Género del Ayuntamiento para promover la igualdad entre mujeres y hombres”.
 
La funcionaria precisó que se tiene previsto llevar esta actividad a otras comunidades para seguir promoviendo los derechos de las niñas.
 
“Queremos promover entre las niñas que conozcan sus derechos; que conozcan lo valiosas que son, que se quieran a si mismas, que se valoren y que sean conscientes que pueden lograr todo lo que se propongan”.
 
En el evento participó la regidora Marcela Patricia Hinojosa Navarro, secretaria de la Comisión de Equidad de Género en el Ayuntamiento.
 
En su mensaje señaló la importancia de difundir los derechos de las niñas para disminuir la brecha que todavía persiste entre hombres y mujeres. “Se trabaja para que exista una igualdad de oportunidades y derechos entre los hombres y mujeres, por eso desde el Ayuntamiento impulsamos este tipo de actividades”.
 
El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses está ubicado en la calle Santos Degollado #27, donde las mujeres pueden recibir asesoría legal, psicológica y apoyo en situaciones de violencia. 
 
Además cuenta con un Área de Empoderamiento, donde se ofrecen proyectos productivos y capacitaciones que ayudan a las mujeres a realizar acciones afirmativas en beneficio de su crecimiento y desarrollo inte
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación