Inicio / Noticias / En Guanajuato se fabricará Halcón 1 Aerospace.

En Guanajuato se fabricará Halcón 1 Aerospace.

En Guanajuato se fabricará Halcón 1 Aerospace.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 04 de diciembre de 2018.
 
 
 
Silao se perfila  a la vanguardia con la fabricación de aeronaves. 
 
 
 
  
 
El Presidente de Silao de la Victoria José Antonio Trejo Valdepeña asistió a la presentación de prototipo de la primera aeronave que se fabricará en Guanajuato “El Halcón 1 Aerospace”.
 
La nave aérea El Halcón 1 es un avión deportivo ligero LSA (Ligh-Sport Aircraft por sus siglas en inglés), una categoría nueva que surgió en Estados Unidos hace unos 10 años conocida en todos los continentes.
 
En su mensaje de bienvenida el primer edil de Silao destacó que el gobierno actual ha tomado la determinación de llevar al municipio a ser una ciudad de vanguardia “y sucesos como estos le abonan a su modernización” señaló en la presentación de la aeronave.
 
Además, aseguró que el municipio vive un crecimiento en temas como investigaciónn, diseño, construcción, instalaciónn, operaciónón, mantenimiento y administración de los sistemas de aeronáutica; comentó que es una industria que estará dando buenos resultados y un gran avance para Silao.  
 
También dijo que es una buena oportunidad para enfocarse en el desarrollo de la nueva tecnología, así como de impulsar las iniciativas de los particulares para promover este tipo de industria.
 
“En Guanajuato y en Silao estamos buscando ir a la vanguardia y queremos sumarnos al desarrollo aeroespacial de México” refirió Toño Trejo.  
 
Características de El Halcón 1 Aerospace.
 
Halcón 1 es una aeronave de un grupo de inversión privada mexicana llamado IK Aerospace Group; inicialmente se desarrolló en Querétaro con apoyo de diferentes instituciones como el Concyteq y el cluster aeronáutico de Querétaro.
 
Luego de pasar las pruebas exigidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ahora el avión se fabricará en su versión H2 en San Miguel de Allende en un clúster industrial denominado Ecosistema Aeroespacial Guanajuato IK Aerospace.
 
Contará con Fabrica de Aeronaves, Centro de Mantenimiento y Escuela Aeronáutica, además el clúster contará con pista, hangar de mantenimiento, escuela, fabrica, área residencial y zona turística.
 
El Halcón 1 es un avión deportivo ligero LSA (Ligh-Sport Aircraft por sus siglas en inglés), una categoría nueva que surgió en Estados Unidos hace unos 10 años conocida en todos los continentes.
 
Halcón 1 es una aeronave biplaza elaborada con madera compuesta con fibra de vidrio y resinas epóxicas.
 
El Halcón 2 se fabricará con componentes hechos de fibra de carbono y tendrá autonomía de 5 a 7 horas de vuelo.
 
A la presentación asistió: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, Felipe Briones Soto, Presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío, Giovanni Angelucci Carrasco, Presidente de Aerospace, Mauricio Usabiaga Diaz Barriga - Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, María Teresa Matamoros Montes - Secretaria de Turismo, Luis Alberto Villarreal García, Presidente Municipal de San Miguel de Allende, Oscar Augusto Rodríguez Yañez, CEO de IK Aeroespacial, Jorge Alberto Covarrubias, Gerente de Administración y Finanzas AIG, así como Directores de Universidades con Carrera Aeronáutica y Directores de Aerolíneas. 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación