Inicio / Noticias / En beneficio de 200 mil habitantes conforman Comité Municipal de Salud

En beneficio de 200 mil habitantes conforman Comité Municipal de Salud

En beneficio de 200 mil habitantes conforman Comité Municipal de Salud
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 25 de noviembre de 2021.

Silao de la Victoria, Gto. 25 de noviembre del 2021.- El alcalde de Silao Carlos García Villaseñor tomó protesta como presidente del Comité Municipal de Salud que está dentro del programa Municipio Saludable.

Durante su intervención el primer edil destacó que la Salud es un tema importante para su gobierno “tenemos un compromiso y daremos un esfuerzo adicional” para brindar la seguridad a la población en el cuidado, prevención y atención de ella.

Explicó Carlos García que el compromiso es tan grande debido a la atención que requiere los más de 200 mil habitantes que radican en Silao y el alto tráfico de paso de los casi 100 mil trabajadores que vienen a los parques industriales y regresan a sus municipios.

Exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia a pesar de que el semáforo está en verde y seguir con los cuidados.

Conformación del Comité Municipal de Salud:

Presidente- Carlos García Villaseñor- Presidente Municipal de Silao

Secretario Ejecutivo- Carlos Manuel Nieto Cerda -Director de Salud Municipal

Secretario Técnico- José Soria Gasca- Encargado de Despacho de CAISES Silao

Vocales: Comunicación y Difusión, Saneamiento Local, Promoción a la Salud, Salubridad, Prevención de Enfermedades y Comité Local de Salud.

El Comité de Salud es un órgano participativo que va a permitir el análisis de la salud del municipio, así como la implementación, seguimiento y acciones que van a evaluar ciertos actores sociales.

Las funciones son: Impulsar la participación social organizada; vinculando a las autoridades, líderes y representantes con la sociedad, elaborar o actualizar el Diagnóstico Situacional Municipal, vincular las prioridades en salud identificadas por las localidades con las del municipio, coordinar los comités Locales de Salud y el Comusa, realizar talleres intersectoriales de planeación, fomentar la generación de entornos saludables entre otros.

También participan las Direcciones de: Salud Municipal, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Educación, Deporte, Ecología, Servicios Públicos, Tránsito y Vialidad, DIF Seguridad Pública, Agua Potable y Alcantarillado, Protección Civil y el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses, organizaciones no gubernamentales, dependencias de Salud entre otros.

Asistió al evento José Ayala Torres Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. VIII, las regidoras de la Comisión de Salud Ruth Granados Arvizú, Érika Maribel López Gutiérrez, Juan Pablo Arellano Martínez-director de Comunicación Social, Mario Roberto López Remus -director de Servicios Públicos, Jesús Salvador Rocha Hernández- director de Desarrollo Social, así como Integrantes del H. Ayuntamiento y directores de la Administración Municipal. 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación