Inicio / Noticias / En 2019 se fortalece a la policía municipal con la contratación de 130 elementos.

En 2019 se fortalece a la policía municipal con la contratación de 130 elementos.

En 2019 se fortalece a la policía municipal con la contratación de 130 elementos.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 08 de enero de 2019.
 
 
 Para este 2019 el gobierno municipal de Silao aprobó la contratación de 130 nuevos elementos de policía y con ello abrir la primera Academia de Seguridad Pública Municipal.
 
Es uno de los compromisos del Alcalde Toño Trejo para fortalecer la seguridad y la tranquilidad del municipio.
 
En febrero de este año dará inicio la primera Academia de Formación Inicial para Elementos de Policía Ciudadana y Policía Vial de Silao de la Victoria.
 
Es de mencionar que hasta el día de hoy son 30 los aspirantes a Policía Ciudadana y 19 aspirantes a Policía Vial, sumando un total 49 personas, mismos que ya pasaron el filtro de entrevista y recepción de documentos.
 
Ahora los aspirantes tendrán que cumplir con la segunda parte del proceso de selección el cual es aprobar examen médico, físico y psicológico, posteriormente el examen de control y confianza.
 
Esta Academia se regirá bajo el marco jurídico de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad, la Ley general de Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato y el Reglamento vigente del Servicio Profesional de Carrera Policial del municipio de Silao de la Victoria
 
Cabe destacar que se tienen proyectado impartir  3 academias durante este 2019 mismas que tendrán una duración de 3 meses.
 
Estas acciones se suman al compromiso del alcalde Toño Trejo por recuperar la paz y la tranquilidad y hacer de Silao una Ciudad de Vanguardia. 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación