Inicio / Noticias / Empoderan a mujeres con talleres de cocina

Empoderan a mujeres con talleres de cocina

Empoderan a mujeres con talleres de cocina
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 14 de febrero de 2019.
 
 
Empoderan a mujeres con talleres de cocina para impulsar su independencia financiera y emocional mediante el autoconocimiento.
 
El Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) promueve políticas para fortalecer a las mujeres y una de estas acciones es el taller de cocina “Compartiendo una Receta¨.
 
Cada miércoles se realiza el taller en el Centro de Impulso Las Huertas, participan 30 mujeres.
 
Rosy Manjarrez Vázquez titular del IMMUS explicó que, “Compartiendo una Receta” consta de dos etapas, en la primera se trabaja sobre los hábitos alimenticios con el asesoramiento de un nutriólogo.
 
Este primer paso consiste en asignar una receta que contenga la cantidad equilibrada en calorías, carbohidratos y proteínas para que las participantes sepan cómo realizar platillos saludables y de esta manera ayude a controlar su peso.
 
Además de enseñarles a preparar exquisitas y balanceadas recetas también aprenden a cocinar para emprender un nuevo negocio.  
 
En la segunda etapa radica en identificar las emociones al momento de cocinar mientras las demás participantes escuchan su experiencia de vida con el objetivo de fomentar una inteligencia emocional y saber manejarlas de forma positiva  
 
Manjarrez Vázquez reafirmó que estas actividades propician que las mujeres establezcan relaciones sociales saludables.
 
La titular invita a todas las mujeres a acercarse al instituto para participar en el taller “Compartiendo una Receta” ubicado en Madero # 11 zona centro así como de todos los programas y servicios. 
 
A 100 días de prevención de la violencia
 
Por otro lado, Manjarrez Vázquez mencionó que se trabaja arduamente en los 100 días de prevención de la violencia que arrancó desde el 25 de noviembre del año pasado, a través del cual se imparten pláticas, talleres y capacitaciones en temas de vulnerabilidad y ciclo de la violencia a diversas comunidades, empresas y escuelas.
 
Adelantó que el Instituto Municipal de la Mujer Silaoense realiza un programa integral para trabajar en la autoestima de la mujer, “detectamos sus necesidades por lo que preparamos un taller enfocado a sus habilidades, personalidad y fortalezcas.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación