Inicio / Noticias / Empleo Temporal al rescate de quienes han perdido su fuente de ingreso

Empleo Temporal al rescate de quienes han perdido su fuente de ingreso

Empleo Temporal al rescate de quienes han perdido su fuente de ingreso
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 20 de mayo de 2020.
La habitante de la comunidad de Trejo, María de Lourdes Velázquez Corralejo fue beneficiada con una vacante del programa Empleo Temporal, ella junto con otras 24 personas más trabajan para que su localidad luzca limpia y bella.

 

Aseguró la vecina de Trejo que "el programa de Empleo Temporal en verdad nos beneficia por que en esta situación de pandemia nos ayuda a solventar los gastos , ya que perdimos la fuente de trabajo y la falta de ingreso nos está afectando”. 

 

Explicó que durante sus jornadas de  trabajo han limpiado sitios donde se requería mayor higiene,  así como la poda de árboles, mejorar la imagen de su plaza principal, barrido general y  recolección de basura. 

 

Otra beneficiaria también destacó que el ingreso que perciben de este programa es de gran respaldo y agradeció a las autoridades municipales y estatales por velar por su comunidad. 

 

El Coordinador de Gestión de Desarrollo Humano y Comunitario, de la dirección de Desarrollo Social,  Rolando Monroy Galván señaló que se sigue trabajando con las personas de empleo temporal, beneficiando en una primera etapa a 500 personas con un empleo y sueldo de 3 mil 720 pesos.

 

Agregó que una de las prioridades del alcalde Toño Trejo es apoyar de forma inmediata a las familias para tener un ingreso, ya que algunos perdieron su empleo o tuvieron que cerrar su negocio debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus y frente a esto Gobierno Municipal y del Estado pusieron en marcha el programa Empleo Temporal para las personas con mayor necesidad.

 

Los beneficiarios realizan servicios básicos en actividades como   limpieza, saneamiento y limpieza de arroyos, aplicación de pintura, entre otras, las actividades en sí benefician a sus propias comunidades, para ello se les brindan las herramientas necesarias para embellecerla y mantener una comunidad digna.  

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación