Inicio / Noticias / El SABES en Silao estrena instalaciones educativas

El SABES en Silao estrena instalaciones educativas

El SABES en Silao estrena instalaciones educativas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 18 de septiembre de 2019.

Estudiantes del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) de la comunidad de San Antonio Texas ahora pueden disfrutar de mejores instalaciones educativas y continuar con el aprovechamiento de sus estudios.

El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG) en coordinación con la Presidencia Municipal de Silao realizaron la entrega oficial de infraestructura educativa que consta de planta baja con dos aulas, escaleras, dirección y sanitarios y en la planta alta 4 aulas.

Para lograr que alrededor de 300 estudiantes cuenten con mejores instalaciones educativas, INIFEG invirtió 4 millones 885 mil 970 pesos.

En representación del alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña asistió el Director de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre Hernández, quien destacó que el Municipio impulsa y coordina acciones con Gobierno del Estado “para  hacer que la educación sea el puente que construya la vanguardia que se requiere para impulsar el desarrollo de los jóvenes”.

Invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo las aulas, y “estudiar con empeño, a practicar un deporte y adquirir una disciplina y constancia, que les permita llegar a cumplir sus sueños o a donde deseen llegar en la vida, siempre orientados hacia cosas positivas”

Por su parte el Director General de INIFEG Pedro Peredo Medina indicó a profesores y alumnos que todo el esfuerzo que realiza Gobierno del Estado está orientado a brindar las herramientas para que puedan continuar con su bachillerato.

“Esta obra es solo un medio para contribuir en su formación y generar riqueza en los jóvenes porque esa es la mejor inversión de Gobierno del Estado, que ustedes sean mejores personas y cuenten con las herramientas para salir adelante” concluyó Peredo Medina.

Al evento asistió: El regidor del H. Ayuntamiento José Luis Araujo Villalobos, la regidora Marcela Patricia Hinojosa Navarro, El Director General de SABES, Ing. Juan Luis Saldaña López, el Representante de la Secretaría de Educación Ing. Nicolás Gutiérrez Ortega, el Jefe de Centro SABES San Antonio Texas, José Cruz Falcón Guadiana y la Tesorera del Patronato Escolar Ma. Belén Palacios Sánchez.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación