Inicio / Noticias / El municipio trabaja para contar con el permiso de 20 pozos.

El municipio trabaja para contar con el permiso de 20 pozos.

El municipio trabaja para contar con el permiso de 20 pozos.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 09 de enero de 2019.
 
 
Con el compromiso y la encomienda del Alcalde Toño Trejo, la Dirección de Desarrollo Social y Promoción Rural realizaron las gestiones correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua para extender los permisos de los títulos de concesión de 21 pozos en zonas rurales y colonia durante el mes de diciembre.
 
El objetivo principal de esta acción es evitar la suspensión o permiso provisional para la explotación y uso del agua en estas zonas ante las instancias correspondientes (CONAGUA).
 
Cabe señalar que este proceso de regularización no se realizaba desde el periodo 2012-2015 hasta esta nueva Administración logrando beneficiar a los habitantes de las comunidades de Cañada de Damián, El Espejo, El Purgatorio, Loma Plan de los Sauces, Lucero de la Pila, Nápoles, San Bartolo, Las Trojes, Unión de San Diego, Santa Anita, San Juan De los Durán, Rancho Seco, Fracción La Soledad, Maravillas, San Francisco Javier Mina, La Pila, Santa Teresita La Pila, colonia El Pedregal, las Fincas y la Aldea.
 
Esta última comunidad debido a su número de habitantes, que son más de 5 mil personas; requirió un trabajo más profundo de la Dirección y aportación municipal para realizar la actualización.
 
Pedro Guzmán Ontiveros, Director de Desarrollo Social Municipal indicó que este es un proyecto conjunto sumamente importante que requería atención para permitir que los vecinos de comunidades continuaran con el servicio del vital líquido y se logró ingresar la documentación de los pozos vencidos antes de concluir 2018 y señaló que solo esperan la respuesta de la CONAGUA durante los próximos seis meses.
 
Agregó el titular que estas gestiones suman acciones para que Silao sea una ciudad de vanguardia. 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación