Inicio / Noticias / El municipio fortalece impulsa la participación ciudadana.

El municipio fortalece impulsa la participación ciudadana.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 15 de agosto de 2017.

A través de la Dirección de Desarrollo Social se trabaja por el bien común, por medio de programas sociales en concurrencia con los 3 niveles de gobierno.  

El derecho a la salud, vivienda, alimentación, educación, seguridad y trabajo, son pilares fundamentales por los que se trabaja en la administración 2015-2018.

La directora de Desarrollo Social Liliana Trujillo Chávez comentó “nos enfocamos en el desarrollo humano de las personas para fortalecer el tejido social”.

Resaltó que a través del programa municipal Silao Somos Todos; “emprendimos acciones concretas con el comité de colonos de Sopeña con 2 capacitaciones en oficios como: elaboración de pan y elaboración de huarache” explicó.

También aseguró que fueron conformados 30 Comités de Contraloría Social de la Obra Pública (COCOSOP´s), a través del cual los ciudadanos vigilaron y evaluaron las obras que realiza el Gobierno; asegurándose que se lleven a cabo en tiempo y forma las obras ejecutadas por el municipio.

 “Es importante para la administración que ciudadanía vigile el gasto de los recursos públicos, con el propósito de generar un gobierno transparente, eficaz y que rinda cuentas del quehacer del Gobierno Municipal” afirmó la titular de Desarrollo Social.

Comentó que algunas de las obras revisadas por los ciudadanos fue: pavimentación de caminos rurales así como las calles como 5 de mayo, calzada hidalgo; construcción de parques en colonias, rehabilitación de drenaje entre otros.

Trujillo Chavez dijo que Desarrollo Social  también actualizó el Reglamento Interior del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Silao.

Añadió que por primera vez el municipio, acreditó a integrantes de los Comités de Colonos, al otorgarles una identificación y sello que los respalda como líderes ciudadanos que representan a su colonia concluyó.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación