Inicio / Noticias / El Instituto de la Mujer en Silao lleva cursos de desarrollo humano a las comunidades

El Instituto de la Mujer en Silao lleva cursos de desarrollo humano a las comunidades

El Instituto de la Mujer en Silao lleva cursos de desarrollo humano a las comunidades
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 28 de enero de 2020.
 
Gregoria Quiroz Arriaga, delegada del Paxtle junto con 25 mujeres de la  comunidad participaron en el arranque de los cursos “Yo puedo, Guanajuato puede” que el Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) gestiona ante  la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, los cuales tendrán una duración de 3 meses.
 
La líder de la comunidad agradeció al presidente municipal Toño Trejo por llevar programas que promuevan la organización y desarrollo de las comunidades, comentó "todos queremos ver mejorar a nuestra comunidad, además queremos informarnos cómo podemos ayudarnos entre familias y que el Gobierno nos traiga más pláticas". 
 
El objetivo de los talleres  es contribuir al desarrollo autogestivo de las personas, para mejorar su calidad de vida individual, familiar y de su comunidad, informó Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez titular del IMMUS.

 

La titular mencionó que además se busca potencializar su habilidades individuales así como identificar los recursos con los que cuenta su comunidad para convertirlos de forma integral en agentes de cambio en la recomposición del tejido social, destacó.

 

Algunos de los temas que abordarán en el curso son ¿Quiénes somos?,  construyendo puentes, revalorizando a la familia, constructores de cambio ante la felicidad, organizándonos para asegurar nuestro plan de vida entre otros.

 Por último Manjarrez Vázquez dijo que en el 2020 se continuará con el fortalecimiento de la mujer en temas de equidad de género, transversalidad y paridad,  además de brindarles las herramientas necesarias para su empoderamiento ¨Es una indicación de nuestro alcalde Toño Trejo, impulsar el crecimiento y desarrollo de las mujeres silaoenses y juntos trabajando de la mano lo lograremos¨.

 

  

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación