Inicio / Noticias / El H. Ayuntamiento aprueba políticas públicas que benefician a la ciudadanía

El H. Ayuntamiento aprueba políticas públicas que benefician a la ciudadanía

El H. Ayuntamiento aprueba políticas públicas que benefician a la ciudadanía
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 31 de julio de 2019.

El H. Ayuntamiento aprueba políticas públicas que benefician a la ciudadanía

Como parte de las políticas públicas, Municipio busca crear Consejo Consultivo de Turismo

Integrantes del Honorable Ayuntamiento de Silao se reunieron en la sala de cabildos Benito Juárez García para aprobar políticas públicas que beneficien el desarrollo estratégico de la ciudad y sus habitantes.

Uno de los temas que aprobaron los ediles durante la sesión ordinaria con fecha 31 de julio del presente año fue el cambio de Recinto Oficial para llevar a cabo la Sesión Solemne del próximo 10 de agosto con motivo de conmemorar la Batalla de Silao del año 1860 y celebrarla en calle doctor Domenzaín a espaldas de la Parroquia de Santiago Apóstol.

La batalla de Silao de 1860 es un hecho histórico de gran trascendencia que marcó el fin de la guerra de Reforma entre conservadores y liberales , hecho que significó el cambio de nombre a Silao de la Victoria.

El Presidente Municipal, la Síndico y Regidores de las diferentes bancadas aprobaron por unanimidad de votos diversos puntos que presentó la Comisión de Asuntos Normativos y Seguimientos de Asuntos Legislativos y los cuales serán remitidos a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato para su aprobación.

Los temas abordados para el consentimiento de los ediles fueron: adicionar el inciso m) a la fracción V del artículo 76, y la fracción  XXV del artículo 77 de la Ley Orgánica Municipal para crear el Consejo Consultivo de Turismo; otro de las iniciativas que propuso la comisión es la iniciativa de Ley de publicidad y comunicación institucional para el Estado de Guanajuato la cual contempla el manejo transparente en la asignación del recurso publico para la publicidad y promoción de la Administración Municipal. 

El siguiente tema fue adicionar a los párrafos 5° y 6° del artículo I° de la Constitución  Política para el Estado de Guanajuato en donde se busca reconocer el derecho humano a la imagen a fin de respetar el libre desarrollo de las personas, es decir respetar la individualidad de cada ciudadano que lo diferencia a uno del resto, el ultimo punto de la Comisión de Asuntos Normativos fue reforma al articulo 141 de la Ley Orgánica Municipal en donde se propuso aprobar una herramienta democrática para que los delegados comunales pueden proponerse para la reelección en el liderazgo de su comunidad.

También la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito presentó tres solicitudes para aprobar la prestación de servicios de seguridad privada con la modalidad de protección y vigilancia de personas y bienes.  

Por otro lado la  presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Recreación y Deporte  la Prof. Virginia Chacón Aguilar dio lectura informativa del proyecto ¨Cultura para la Paz¨incluido en el plan estatal 2040, en el cual expresó que el objetivo es el fortalecimiento del tejido social en polígonos vulnerables, así como apoyar en la prevención de la delincuencia al promover una cultura de paz.

Se trabajará en el desarrollo de habilidades de los jovenes mediante actividades artísticas y la impartición de talleres con el fin de que exista una convivencia armónica entre comunidades, las zonas a trabajar son las colonias de la Vía I, Los Ángeles, El Crucero, Sopeña y las comunidades de Lucero de Ramales, Menores y los Rodríguez.

Asistieron a la  última sesión ordinaria del mes de julio el secretario del H. Ayuntamiento Alejandro Peña Gallo y  regidores del H. Ayuntamiento la Lic. Liliana Trujillo Chávez,  la Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Lic. Marisela Rodríguez Barajas, el Prof. Jorge Galván Gutierrez, la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, Lic. Miguel Ángel González Bravo, el Lic. José David Tovar Jasso, Prof. José Luis Araujo Villalobos, el Lic. José Cruz Rangel Pérez , y  la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación