Inicio / Noticias / El grupo colombiano ¨ Canalón de Timbiqui¨ se presenta por primera vez en Silao.

El grupo colombiano ¨ Canalón de Timbiqui¨ se presenta por primera vez en Silao.

El grupo colombiano ¨ Canalón de Timbiqui¨ se presenta por primera vez en Silao.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 12 de marzo de 2019.
A través del Programa Viva la Grandeza “Cultura en Movimiento” Marzo 2019,  Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguín” invita a todos los silaoenses al encuentro Cultural México- Colombia. 
 
Donde se presentará la Joya Musical del Pacífico Colombiano “Canalón de Timbiqui”, un grupo de  música folclórica que amenizará el encuentro este jueves 14 de marzo  a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones del Jardín Principal.
 
Desde Colombia llega a Silao, el sonido de los cununos y los cantos de las hermosas mujeres del Pacífico.
 
Casa de la Cultura ¨Isauro Rionda Arreguín¨ en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura, invita a presenciar uno de los eventos culturales más espectaculares totalmente gratis.
  
La titular de Casa de la Cultura, Carmen Hinojosa Navarro invita a todos los ciudadanos a pasar una tarde diferente donde podrán disfrutar de las tradiciones  de la música colombiana a través de instrumentos y ritmos autóctonos de la costa pacífica tales  como el arrullo, el currulao y los alabaos.
  
Otra de las presentaciones que podrán disfrutar son la presentación de teatro de títeres el “Tlacuache”  con un horario de una 1:00 a 5:00 de la tarde, exposición de danza folklórica “Huehuelcoyotl” y “Mar de Luna” pertenecientes al municipio de Manuel Doblado, además de ¨Biblioteca en tú Plaza” a partir de las 12:00 de la tarde.
 
 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación