Inicio / Noticias / El departamento de Tránsito y vialidad exhorta a la población a conocer medidas de seguridad vial.

El departamento de Tránsito y vialidad exhorta a la población a conocer medidas de seguridad vial.

El departamento de Tránsito y vialidad exhorta a la población a conocer medidas de seguridad vial.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 07 de enero de 2019.
 
 
- Presidencia Municipal a través de la Sub Dirección de Tránsito y Vialidad emitió recomendaciones de seguridad para fomentar la educación vial en los ciudadanos y utilizar los vehículos de forma responsable.
 
El titular de Tránsito y Vialidad, Francisco Granados informó que por instrucción del alcalde Toño Trejo se busca fomentar la cultura vial y mediante estas acciones crear conciencia en toda la población.
  
 
Explicó que, como resultado de la prueba piloto en el cambio de vialidades implementada el pasado jueves 3 de enero se observó algunas de las posibles estrategias a implementar para contribuir a la educación vial, comentó Francisco Granados. 
 
 
 
Algunas de las recomendaciones son, evitar utilizar el automóvil  si se requiere trasladarse entre distancias cortas. 
 
 
 
No estacionarse en doble fila, no circular en doble sentido, respetar señalamientos restrictivos tales como no estacionarse en rampa de discapacitados y en parada de autobuses. 
 
 
 
Además  el titular hace un atento llamado para no apartar lugares para estacionarse con diversos objetos, respetar los cruces peatonales, respetar cuando el semáforo este en rojo y así evitar ser multados por la autoridad, dijo Francisco Granados.
 
 
 
Recordó que la prueba piloto persistirá, puesto que tiene una duración de 17 días y  finalizará hasta el día 20 de enero del presente año.
 
 
 
Invitó a la ciudanía a contribuir con este cambio y aportar con su parte en el manejo responsable de sus vehículos, incluyendo motociclistas a portar casco de seguridad así como sus papeles en regla.
 
 
 
¨El  área de Educación Vial, se encuentra colaborando arduamente y continuará trabajando para lograr que Silao sea una ciudad de vanguardia en tema de la cultura vial¨ concluyó el titular.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación