Inicio / Noticias / El Departamento de Comercio continúa con supervisión a “vendedores de carnitas”

El Departamento de Comercio continúa con supervisión a “vendedores de carnitas”

El Departamento de Comercio continúa con supervisión a “vendedores de carnitas”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 06 de mayo de 2019.

El pasado fin de semana, la Subdirección de Comercio Municipal realizó con éxito el segundo operativo para inspeccionar a negocios con venta de “carnitas” en la vía pública.

 

Parte del recorrido se realizó en el primer cuadro de la ciudad precisamente en las zonas de: la colonia Estrella, Joyita, Progreso, Sopeña, el Fraccionamiento el Crucero y la calle Censos de zona centro.

 

El objetivo de la supervisión a los comercios expendedores de “carnitas” es ofrecer a la ciudadanía productos alimenticios en buen estado que se ofertan en la vía pública y que brinden las medidas de higiene y seguridad correspondientes.

 

Otro de los factores principales del operativo fue inspeccionar que los comercios cuenten con los permisos establecidos.

 

El segundo operativo resultó de forma exitosa al garantizar que los comercios trabajan de forma apegada al reglamento municipal y cuentan con las medidas de salubridad correspondientes para garantizar que el consumo de sus productos es de buena calidad así lo dijo el titular Agustín Ruiz Escobar Subdirector de Comercio Municipal.

 

El titular destacó “los resultados del operativo fueron positivos, en la supervisión se identificó que los establecimientos utilizan un sistema donde se evita el riesgo de explosiones y fugas, además cuentan con los permisos necesarios para su funcionamiento”.

 

La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria tiene el propósito de vigilar y supervisar el manejo de alimentos, así como los servicios que se ofrecen a la ciudadanía como parte de las acciones que caracterizan a una ciudad de vanguardia.

 

Durante el recorrido el titular de Comercio, Ruiz Escobar exhortó a los vendedores a trabajar en un entorno de respeto apegado al reglamento por lo que dijo “cumplir con los lineamentos necesarios es para el beneficio de consumidores y vendedores” expresó.

 

El funcionario explicó que en la pasada inspección se visitaron 10 establecimientos y en esta segunda ocasión solo fueron 5, afirmó que no presentaron ningún riesgo para continuar con la venta de este producto.

 

Señaló que la vigilancia a los comercios de carne porcina se planea seguir realizando de forma periódica en zona rural y urbana.

 

La Subdirección de Comercio Municipal llevó a cabo este operativo de la mano de la Dirección de Fiscalización y Reglamentos encabezada por Armando Fuentes Núñez y con apoyo de Rastro Municipal, Protección Civil (PC) Seguridad Pública, y Tránsito Municipal.     

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación