Inicio / Noticias / El Ayuntamiento aprobó la creación del Consejo Consultivo Ambiental.

El Ayuntamiento aprobó la creación del Consejo Consultivo Ambiental.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 18 de mayo de 2017.

El Ayuntamiento de Silao aprobó la creación del Consejo Consultivo Ambiental. 

 
Alcalde, Síndico y Regidores aprobaron en sesión ordinaria y con unanimidad de votos, el reglamento para operar este Consejo, como un órgano asesor de opinión y consulta, auxiliar del H. Ayuntamiento y de la administración pública. 
 
El reglamento asegurará la participación ciudadana y vecinal. 
 
El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, regidor Rafael Álvarez Ramírez fue quien presentó el dictamen.
 
Explicó que el reglamento "trata que la ciudadanía también se involucre con el tema ambiental". 
 
Algunas de las funciones del Consejo Consultivo Ambiental será contar con una política ambiental, manejo sustentable de espacios verdes, prevención, control de contaminación entre otros dijo el regidor. 
 
Solicita licencia regidor
 
Durante la sesión ordinaria con fecha 18 de mayo de 2017, el regidor del Partido Verde Rafael Álvarez Ramirez solicitó al pleno del Ayuntamiento la licencia de su cargo por tiempo indefinido.
 
Mediante un escrito el regidor del Partido Verde argumentó que la solicitud se debe para atender asuntos de carácter personal. 
 
Por unanimidad de votos los integrantes del ayuntamiento aprobaron la licencia de Rafael Álvarez y al mismo tiempo señaló que en su lugar quedará su suplente, Héctor Guadalupe Rea Rodríguez, licenciado en administración de empresas.
 
Finalmente el alcalde Juan Antonio Morales Maciel reconoció las gestiones del regidor y el esfuerzo realizado para presentar el reglamento del Consejo Ambiental. 
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación