Inicio / Noticias / El 28 de noviembre comenzará la segunda etapa de rehabilitación de la Calzada Miguel Hidalgo.

El 28 de noviembre comenzará la segunda etapa de rehabilitación de la Calzada Miguel Hidalgo.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 27 de noviembre de 2017.
 
 
 La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas informó que el martes 28 de noviembre comenzarán los trabajos de la segunda etapa de rehabilitación de la Calzada Miguel Hidalgo.
 
Las obras iniciarán en el carril con dirección sur a norte (Romita a León), considerando que es la parte que tiene más tuberías de drenaje y agua potable que también se rehabilitará.
 
Se tiene previsto que los trabajos concluyan en el mes de marzo.
 
En esta obra se invertirán 25 millones de pesos del Fondo Metropolitano FIMETRO.
 
Esta segunda etapa comprende  rehabilitar el tramo de la calzada desde la calle Santo Niño hasta el entronque con el distribuidor vial salida a Romita.
 
El segundo carril funcionará en doble sentido mientras se trabaja en el primer carril, para no afectar circulación vehicular, además se señalizarán las vías alternas.
 
Acciones a rehabilitar 
 
Se colocará pavimento de concreto hidráulico, banqueta, ciclovía y nueva iluminación, para completar la rehabilitación de esta importante avenida de Silao.
 
La obra contempla la renovación de tuberías de la red de drenaje sanitario y red de agua potable, colectores sanitarios, rehabilitación de banquetas, alumbrado, jardineras, reubicación de árboles y señalización, así como postes de luz.
 
Del martes 28 al viernes 8 de diciembre se bloquearán los accesos a la Calzada Hidalgo desde las calles Carrillo Puerto, La Piedad, Pino Suarez y Palma.
 
Rutas Alternas
 
Permanecerá abierto un cuerpo de la vialidad con circulación en doble sentido, sin embargo se recomienda a la ciudadanía utilizar vías alternas.
 
Tránsito Municipal y la empresa contratista colocará la señalética correspondiente para guiar a los automovilistas y agilizar la circulación.
 

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación