Inicio / Noticias / Educación sexual un tema que urge normalizar en la sociedad

Educación sexual un tema que urge normalizar en la sociedad

Educación sexual un tema que urge normalizar en la sociedad
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 25 de octubre de 2019.

 

 

 El Instituto Municipal de las Mujeres Sialoenses (IMMUS) continúa con el acercamiento a través de conferencias de nuevas herramientas y conocimientos de sexualidad con la finalidad de prevenir de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre los adolescentes.

 

Para el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Toño Trejo Valdepeña, es relevante sensibilizar los temas antes mencionados, y por estas mismas instrucciones el IMMUS se ha dado a la tarea de generar la información adecuada y poder hacer una disfusión entre los silaoenses.

 

En las instalaciones del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en salud Silao (CAISES), se llevó a cabo la conferencia titulada “Química del amor y erotismo”, impartida por el Psicólogo con Especialidad en Sexualidad y encargado del área psicológica del IMMUS, Leonardo Hernández Ramírez.

 

La conferencia fue dirigida a más de 30 asistentes, integrantes del personal del CAISES Silao, entre ellos médicos, enfermeras, enfermeros y trabajadoras sociales; quienes ampliaron su conocimiento para lograr una comunicación más efectiva, humana y empática hacia los usuarios sobre dicho tema.

 

Por su parte Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez, directora del IMMUS, enfatizó que para propiciar la normalización del tema se debe realizar una labor de educación y sensibilización en la sexualidad, “es un tema esencial en el desarrollo de todos los miembros de la sociedad”.

 

El Psicólogo Hernández Ramírez agregó que se abarcaron los temas de las fases del enamoramiento, la selección de pareja, igualdad y equidad de género y sobre la educación tradicional, “dar a conocer la información con sus contextos es enriquecer el tema de la sexualidad sobre todo en prevención y cuidados necesarios”.     

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación