Inicio / Noticias / Ecología promueve pláticas para el cuidado de Áreas Naturales Protegidas

Ecología promueve pláticas para el cuidado de Áreas Naturales Protegidas

Ecología promueve pláticas para el cuidado de Áreas Naturales Protegidas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 05 de febrero de 2019.
 
 
 La Dirección de Ecología en conjunto con la Secretaría De Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial Smaot promueven pláticas para el cuidado del medio ambiente y lograr la conservación de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s).
 
El director de Ecología, José Antonio Arista Vázquez informó que 24 estudiantes de la Secundaria Comunitaria, Vicente Guerrero de la comunidad de Mangas de la Estancia recibieron talleres de concientización sobre el cuidado de estas áreas.
 
Mediante una plática de sensibilización los alumnos escucharon la importancia que tiene su colaboración para conservar las áreas protegidas, también recibieron información del Área Natural Protegida, específicamente de la Sierra de Lobos así como el manejo de Residuos.
 
Otra de las actividades que realizaron fue reciclaje de cartón, papel y tela; además, los participantes firmamos de forma simbólica el compromiso para contribuir a tener una mejor comunidad.
 
Por otra parte, Arista Vázquez informó que Silao posee mil 165 hectáreas que corresponden a la Sierra de Lobos, el titular explicó que, a partir del año 1997, el Ejecutivo del Estado realizó la declaratoria y manejo integral de Áreas Naturales Protegidas.
 
En este contexto, Antonio Arista dijo que el estado de Guanajuato se encuentra en el sexto lugar de la lista de los 10 primeros estados con mayor número de Áreas Naturales Protegidas bajo decreto estatal.
 
Por lo que argumentó que, “derivado de este decreto y con el propósito de sumar acciones que permitan la conservación de las zonas protegidas se realizaron los talleres”.
 
 
 
 
 
 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación