Inicio / Noticias / Ecología Municipal anuncia proyectos sustentables

Ecología Municipal anuncia proyectos sustentables

Ecología Municipal anuncia proyectos sustentables
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 01 de junio de 2020.
La Administración Municipal que encabeza Toño Trejo además de impulsar políticas sociales que mejoran la calidad de vida de las familias también desarrolla acciones sustentables a través de las Dirección de Ecología, así lo informó el titular de esta área José Antonio Arista Vázquez. 
 
Explicó que en este mismo mes personal de la Dirección de Ecología arrancará con la campaña de Donación y Reforestación, Silao Ecológico 5000 la cual permanecerá hasta el 30 de septiembre.
 
Arista Vázquez dijo que con este proyecto  se busca la plantación de más árboles y áreas verdes en el municipio de Silao" es importante generar en la ciudadanía una cultura de adopción en todos los ámbitos, por ello los invitamos a adoptar un árbol ya que también son seres vivos", señaló.
 
Exhortó a los interesados en adoptar un árbol enviar la solicitud por escrito y copia de identificación a la dirección de Ecología en Blvd. Raúl  Bailleres 200 int 1B , al correo : Ecologia@silao.gob.mx o a través de la página de Facebook de Silao Municipio.
 
" De igual forma estamos obsequiándoles  un árbol  a las personas que cumplan años entre los meses de junio y septiembre, el único requisito es comprobar su fecha de nacimiento para hacerles la entrega " dijo el titular.
 
Por otro lado el titular mencionó que pesar de la crisis sanitaria  por el COVID-19, el Gobierno de Silao trabaja en campañas de acopio como son la de pilas la cual iniciará en el mes de junio.
 
 
Adelantó que para julio se pretende ponen en marcha nuevamente el acopio de electrónicos "pero todo depende de cómo avance la situación referente al coronavirus y las disposiciones generales de las autoridades sanitarias, por lo pronto permanecemos en espera".
 
Detalló Arista Vázquez que en cuanto a  los acopios de neumáticos se planea que se realice en los  meses de septiembre a octubre.  
 
Otro de los proyectos que se tiene es la Recuperación de árboles de Mezquite, explicó el titular que este consiste en el saneamiento de mil árboles de mezquite de todo el municipio, precisó "para poder ejecutar este proyecto se requiere de la colaboración de 100 estudiantes por lo que se pretende llevarla a cabo cuando inicie el ciclo escolar", concluyó.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación