Inicio / Noticias / Ecología invita a concierto de música Prehispánica

Ecología invita a concierto de música Prehispánica

Ecología invita a concierto de música Prehispánica
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 04 de noviembre de 2019.

Con motivo de la ¨Semana de la Conservación del Área Natural Protegida, Sierra de Lobos¨, la  Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) a través de la dirección de Ecología Municipal invitan al concierto "Sonidos de la Tierra" del grupo prehispánico Necutli.

La cita es este martes 5 de noviembre en la comunidad Mangas de la Estancia a partir de las 10 de la mañana.

El titular de Ecología, José Antonio Arista Vázquez detalló que cada año se realiza una semana de la conservación en las zonas donde pertenece el área natural protegida de  Sierra de Lobos "la parte que corresponde a la ciudad de Silao se ubica en la comunidad Mangas de la Estancia, donde se llevará a cabo este espectacular concierto".

Destacó,  que  a través de estas actividades se busca crear consciencia  sobre  la importancia de la  Sierra de Lobos y "fomentar una cultura de cuidado a las áreas protegidas en los habitantes de la zona".

El área Natural Protegida ¨Sierra de Lobos¨ se conforma por el territorio de 4 municipios que lo conforma  León, Ocampo, San Felipe y Silao de la Victoria.

Arista Vázquez explicó que el  concierto "Sonidos de la Tierra" del grupo Necutli es música tipo prehispánica, presentada  con instrumentos elaborados a base de tierra, piedras y agua; "con la suma de estos elementos se generan sonidos únicos llenos de  armonía que nos sintonizan con la naturaleza".

El grupo prehispánico Necutli está conformado por los músicos, Juan Vicente Gómez Hernández, Marco Eduardo Sánchez Bermúdez y J. Cruz Sánchez Oliva.

El titular de Ecología invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de este concierto, visitar la zona y participar en todas las actividades "después del concierto se realizará  un convivio con los habitantes , los músicos y todos los asistentes" concluyó. 

 

 

 

Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación