Inicio / Noticias / Dos mil llantas recabadas en campaña de Acopio.

Dos mil llantas recabadas en campaña de Acopio.

Dos mil llantas recabadas en campaña de Acopio.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 12 de marzo de 2019.
Con la finalidad de propiciar acciones a favor del medio ambiente, la Dirección de Medio Ambiente Municipal invita a la ciudadanía a la campaña de acopio de neumáticos.
 
La recolección de llantas inició el pasado 25 de febrero del presente año y concluye el próximo 15 de marzo, por lo que invitan a llevar los neumáticos fuera de uso a las instalaciones de la feria.
 
El objetivo es concientizar a los silaoenses en el tema de contaminación y cuidado al medio ambiente.
 
La Dirección del Medio Ambiente Municipal informó que hasta el momento se lleva un total de dos mil llantas recolectadas.
 
El titular del área informó que se continúa con la misma dinámica en coordinación con el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) en la cual se regala un boleto de entrada al parque por cada 3 llantas.
 
El Director del área, José Antonio Arista Vázquez explicó que el acopio cuenta con un avance significativo de llantas recaudadas para el cumplimiento de la meta.
 
Añadió que para lograr la meta planteada se implementaron diversas estrategias, tales como recolectarlas directamente en tiraderos, vulcanizadoras o en el domicilio del mismo interesado, dijo el titular.
 
Sin embargo, destacó “la participación de la ciudadanía es muy importante y esperamos que lleven sus neumáticos fuera de uso a las instalaciones de la feria de 10 de la mañana a 3 de la tarde”.
 
Mencionó que el acopio de llantas se trasladará a la ciudad de Aguascalientes a una reconocida Cementera donde serán sometidas a un proceso de reciclaje.
 
 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación