Inicio / Noticias / Donan más de 5 mil cubrebocas al municipio de Silao

Donan más de 5 mil cubrebocas al municipio de Silao

Donan más de 5 mil cubrebocas al municipio de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 16 de abril de 2020.
La Fundación Comunitaria del Bajío donó al Municipio de Silao 5 mil 250 cubrebocas reutilizables, con el fin de apoyar a los silaoenses y  evitar el contagio del  coronavirus (COVID 19).

Los cubrebocas son de tela lavable y serán distribuidos con apoyo de diferentes instituciones y representantes sociales informó Juan Luis Tovar Jasso, titular de Desarrollo Social quien fue el responsable de recibir la donación.
 
Destacó que esta acción se suma al esfuerzo  y trabajo de Gobierno Municipal que encabeza el primer edil José Antonio Trejo Valdepeña con el fin de preservar la salud de los silaoenses.
 
“De esta manera vamos a poder apoyar a más silaoenses en el cuidado de salud, prevenir la proliferación del COVID-19 y favorecer en su economía, ya que cada uno de los cubrebocas es reutilizable, el material es lavable y puede hacerse de preferencia con agua tibia y de manera constante” precisó el titular.
 
También dijo “Agradecemos a la Fundación Comunitaria del Bajío, no solo este apoyo, sino también por estar trabajando con nosotros en otros proyectos como son la capacitación para el empleo”, externó Tovar Jasso.

El funcionario agregó que los cubrebocas también  se entregaron a delegados de las comunidades de Nuevo Refugio, San Diego el Grande, San Agustín de las Flores y  Chichimequillas, además de representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII y DIF Municipal para que sean distribuidos en sus diferentes ámbitos de trabajo.

Por su parte Fernando Ortiz Herrera, subdirector de la Fundación Comunitaria del Bajío, aseguró  que los cubrebocas son aprobados por la Secretaría  de Salud del Estado de Guanajuato, quienes realizaron pruebas de calidad.

Informó que siguen trabajando en el Municipio de Silao, principalmente en las comunidades cercanas al parque Fipasi en proyectos de capacitación para que más silaoenses tengan un empleo.

 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación