Inicio / Noticias / Dirección de Fiscalización y Reglamentos de Silao inicia censo para identificar la cantidad de tiendas de abarrotes y servicios.

Dirección de Fiscalización y Reglamentos de Silao inicia censo para identificar la cantidad de tiendas de abarrotes y servicios.

Dirección de Fiscalización y Reglamentos de Silao inicia censo para identificar la cantidad de tiendas de abarrotes y servicios.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a sábado 15 de febrero de 2020.
 
 Presidencia Municipal a través de la Dirección de Fiscalización y Reglamentos inició el Censo 2020 para identificar el número de tiendas de abarrotes y servicios establecidas en la zona urbana y las comunidades de Silao.
 
Uno de los objetivos es identificar los comercios que expenden bebidas alcohólicas y asegurar que cuenten con los permisos vigentes y que no se venda alcohol a menores de edad.
 
Al respecto el titular de Fiscalización y Reglamentos, Leopoldo Pérez Verver y Vargas explicó que el Gobierno Municipal y el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Toño Trejo tienen el compromiso de fomentar el cumplimiento de los reglamentos y leyes.
 
“La instrucción del alcalde Toño Trejo es verificar el cumplimiento de los reglamentos y prevenir la venta de alcohol y cerveza a menores de edad. 
 
A demás  trabajar de manera transversal con todas las direcciones municipales para generar orden y seguridad en nuestro municipio”.
 
El titular de Fiscalización explicó que durante el levantamiento de este censo se invita a los comercios a que regularicen su situación.
 
“Los invitamos a regularizarse y les ofrecemos la información para realizar los trámites correspondientes. Se dará un tiempo razonable para que obtengan sus permisos, pero posteriormente aplicaremos sanciones a quien infrinja los reglamentos”, afirmó.
 
De acuerdo con el Artículo 29, fracción 1 de la Ley de Alcoholes para el estado de Guanajuato las multas por vender alcohol y cerveza sin permiso van de 60 a 300 unidades de medida y actualización (UMA).
 
Los Inspectores de Fiscalización acuden a los comercios debidamente uniformados y con su identificación oficial para entrevistar a los locatarios.
 
Se invita a los comerciantes a participar en este censo. 
 
Para mayores informes sobre cómo regularizar sus comercios pueden llamar al teléfono 4727222555 ext. 323 o acudir a las oficinas de la Dirección de Fiscalización y Reglamentos ubicadas en calle Encino s/n Fraccionamiento Los Fresnos (Pentágono)
 
Finalmente, el titular de Fiscalización exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción por parte de los inspectores  que realizan este censo, acudiendo directamente
 
a la Contraloría Municipal o bien, llamando al teléfono  722 0110 ext. 172.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación