Inicio / Noticias / DIF Silao trabaja por el bienestar de niñas y niños

DIF Silao trabaja por el bienestar de niñas y niños

DIF Silao trabaja por el bienestar de niñas y niños
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 30 de abril de 2020.

La Presidenta del DIF Municipal, Laura Noemí Martínez Hernández, realiza cada día esfuerzos para incrementar los apoyos y atención a la niñez silaoense en materia de alimentación, jurídica, psicológica, educativa, de protección a la familia y entretenimiento.

En lo que va de esta administración mil 967 niñas y niños han sido atendidos a través de la coordinación de Trabajo Social de DIF Silao a quienes se consideran están dentro del rango de mayor vulnerabilidad.

Los esfuerzos de quienes integran el Sistema Municipal DIF, se canalizan para lograr familias fortalecidas, unidas y con oportunidades de desarrollo, buscando que todos los días, sean “Día de las niñas y niños” y brindar un servicio de calidad y calidez como lo ha indicado la presidenta, Laura Noemí Martínez Hernández.

El organismo rector de la asistencia social trabaja con entusiasmo en la aplicación adecuada de los programas de alimentación, recreativa, de protección a la infancia y sus familias, con eventos de entretenimiento, entrega de juguetes y otros apoyos en fechas especiales como la actual, “el día del niño”.

La presidenta de DIF Silao, Martínez Hernández reconoce a todos los pequeños “felicidades a todos las niñas y niños silaoenses, en DIF trabajamos para que tenga una vida mejor en donde sus derechos sean respetados; por esta ocasión debido a la pandemia por el COVID-19 no pudimos celebrar y brindarles un momento de entretenimiento, sin embargo, trabajamos por ustedes” .

Indicó que la Coordinación de Asistencia Social otorgó apoyos a 1967 niños y niñas en el periodo comprendido del mes de octubre de 2018 al mes de abril de 2020.

El sistema DIF no solo atiende las necesidades básicas, sino que también cubre el derecho al entretenimiento por lo que entregó juguetes en el pasado mes de enero en beneficio de 1167 niños y niñas, durante el evento del Día de Reyes celebrado en el jardín principal y 740 juguetes más a niños de zonas vulnerables como las comunidades de Nuevo Paraíso, Puerta Chica, Puerta Grande, Maravillas, San José de Rivera, Medio Sitio, Cañada de Damián y la Baraña.

En otro sentido el sistema municipal brinda seguridad a los pequeños con tratamientos médicos, medicamentos, pañales en algunos casos, lentes y útiles escolares, zapatos ortopédicos y férulas, entre otros apoyos.

En el área de Servicios Médicos, se han atendido a 6,307 niños, niñas y adolescentes del periodo comprendido de 2018 a 2020, en el departamento de Rehabilitación un total de mil 241 servicios han sido ofrecidos desde que inició   la Administración.

DIF otorgó 608 terapias psicológica, 1,396 servicios en audiología y Lenguaje,

2, 369 servicios de Odontología y pláticas, 62 servicios en Optometría, en inclusión a la vida se dieron 629 Beca.

CASA DE OFICIOS

Casa de oficios es un espacio dentro del área de DIF Municipal Silao, que promueve oportunidades de capacitación constante con talleres en oficios de gran interés y utilidad a la sociedad.

Como parte de la formación en las alumnas de los talleres de Cultora de belleza y barbería, se han realizado brigadas de corte de cabello gratuitas a 214 niños y niñas de comunidades rurales como el Coecillo y Ex Hacienda de Trejo.

PROTECCIÓN A NIÑOS Y NIÑAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA 

De octubre de 2018 a diciembre de 2019, el Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), atendió 17 denuncias, otorgó 160 atenciones psicológicas y ofreció 1331 pláticas preventivas de la violencia.

ALIMENTARIO

Se atiende a niños de 0 a 11 años de edad, con los programas como “Buen provecho Guanajuato”, que en 2018 benefició a 1132 niñas y niños, en 2019 a1119 y en 2020 tomando en cuenta que no se ha actualizado padrón, están siendo beneficiados 1119 niñas y niños.

Se ha apoyado con insumo para la preparación de desayunos escolares calientes y las pláticas de orientación nutricia. “Mi almuerzo, mi primer alimento en la escuela” otorgó se mantiene con los siguientes resultados:

2018.- 769 niñas y niños beneficiados

2019.- 1037 niñas y niños beneficiados

2020.- 1037 niñas y niños beneficiados

También se apoyada con desayunos escolares fríos, y las pláticas de orientación nutricia.

La coordinación de atención adultos mayores participo con 245 niños y niñas en las actividades de la granja, carrera de costal y, alimentado a los animales el día 1 de marzo “día de la familia”.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación