Inicio / Noticias / DIF Silao ofrece activación física en redes sociales para adultos mayores

DIF Silao ofrece activación física en redes sociales para adultos mayores

DIF Silao ofrece activación física en redes sociales para adultos mayores
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 14 de abril de 2020.

Con el propósito de no descuidar la atención a los adultos mayores por la contingencia del COVID-19, DIF Silao informa que realiza transmisiones en vivo de clases de activación física para este sector y de esta manera mantenerlos activos.

 

Estas clases se suman al programa de acción  que implementa la  Presidencia Municipal para contener al Coronavirus, estas se transmiten en la página de Facebook de DIF Silao de lunes a viernes, a las 9 de la mañana.

 

Las clases son impartidas por los  profesores de activación física, Víctor Alonso Alvarado Mendoza e Isidro Olmedo Caudillo. 

 

A demás también se retransmiten las clases de danza impartidas por la maestra María Socorro Martínez Tovar todos los martes y jueves así como también sesiones de  yoga acargo de la maestra Alma Canchola, los lunes y miércoles.

 

La presidenta de DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández  dijo que la respuesta de los adultos mayores ha sido muy favorable por lo que explicó "son clases  didácticas y muy interactivas, a parte de  que  todos los ejercicios y rutinas se pueden hacer cómodamente desde casa", refirió que esta medida es para prevenir y evitar el contagio del Coronavirus en Adultos Mayores".

 

Detalló que se planea continuar transmitiendo  de manera periódica este tipo de clases por redes sociales con la finalidad de alcanzar a más personas.

 

El sistema DIF Silao también puso a disposición de la ciudadanía la línea de atención psicológica 472-118-0219 para las personas que llegarán a presentar algún cuadro de ansiedad o estrés por la contingencia del COVID-19.

 

Por último, Laura Noemí invita a todos los silaoenses a continuar con las medidas de higiene que se deben seguir para evitar el contagio del Coronavirus, como lo son: lavarse constantemente y de forma adecuada las manos, hacer uso de gel antibacterial , mantener sana distancia de un metro y medio de persona a persona así como hacer caso a la recomendación de quedarse en casa.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación