Inicio / Noticias / DIF Silao invita a celebración por el Día de la Familia

DIF Silao invita a celebración por el Día de la Familia

DIF Silao invita a celebración por el Día de la Familia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 26 de febrero de 2020.
El Sistema DIF Silao invita a todas la familias silaoenses a celebrar este domingo 1 de marzo  “el Día de la Familia” en el jardín principal.
 
La celebración se realizará  en una  pequeña granja que se montará en el centro de la ciudad de Silao, de 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
 
La presidenta de DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández exhortó a la ciudadanía a celebrar  este día tan especial y y fomentar la sana convivencia entre las familias como base para el desarrollo del municipio , la familia juega un papel fundamental para el desarrollo y crecimiento, destacó.
 
La Organización de las Naciones Unidas, considera que “el Día Internacional de las Familias se celebra con el fin de crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes”.
 
El Sistema Municipal DIF de Silao, apegado a los principios familiares organiza una convivencia con las familias silaoenses, a través de la Feria Informativa, con actividades en los Talleres Recreativos y la Granjita, un sitio donde los niños podrán apreciar y conocer los cuidados que debemos tener con los animales domésticos. 
 
También agrega la ONU que “a pesar de que el concepto de familia se ha transformado en las últimas décadas, evolucionando de acuerdo a las tendencias mundiales y los cambios demográficos, las Naciones Unidas consideran que la familia constituye la unidad básica de la sociedad”.
 
En este contexto, -cita- “el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.”
 
Por este motivo, de acuerdo a la ONU, para celebrar este día se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.
 
Presidencia Municipal de Silao de la Victoria y DIF fomentan la participación de la ciudadanía en eventos que conlleven la unión familiar. 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación