Inicio / Noticias / DIF Silao firma acuerdo de colaboración con SSP

DIF Silao firma acuerdo de colaboración con SSP

DIF Silao firma acuerdo de colaboración con SSP
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 17 de octubre de 2019.
Con la finalidad de impulsar políticas que fortalezca a la sociedad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao Firmó el Acuerdo  Colaboración  para la Ejecución de Medidas Impuestas a los Adolescentes en los Órganos Jurisdiccional con la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes del estado perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
 
El director general de Reintegración Social para Adolescentes, Luis Felipe Razo Angeles explicó que el objetivo de la firma es buscar los mecanismos necesarios a través de la colaboración interinstitucional para lograr la inserción y reintegración social y familiar de los adolescentes que se encuentran en conflicto con la ley penal.
 
Agregó que se busca brindar un servicio encaminado a mejorar las condiciones de los menores para que gocen de un mejor desarrollo físico, psicológico y social con condiciones de dignidad, respeto y protección,  además de garantizar sus derechos como personas adolescentes y desarrollar un mejor entorno sobre las bases de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
 
Por su parte la directora de DIF Silao, Selene Anahí Ruiz Ortega indicó que los  adolescentes que están en conflicto con la ley "tienen detrás un detonante  puede ser familiar, social o algún otro y para poder sacarlos adelante se requiere la colaboración de las dependencias como DIF,  tanto con apoyo  psicológico y  económico".
 
Destacó que la Firma de Convenio es un  acuerdo de colaboración de manera voluntaria para extender la atención integral a  los niños y jóvenes vulnerables del municipio de Silao y de esta manera brindar oportunidades de mejoramiento para los adolescentes. 
 
El acuerdo fue firmado por Luis Felipe Razo Angeles director general de Reintegración Social para Adolescentes, la directora de DIF Silao, Selene Anahí Ruiz Ortega, firmando como testigos de honor el presidente de Silao de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña y su esposa y presidenta de DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández.

Al evento tambien asistieron la directora de Seguimiento a Medidas de Extenuación, Cristina Negrete Saavedra, los regidores del H. Ayuntamiento , a Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, la Lic. Marisela Rodríguez Barajas, el Prof. Jorge Galván Gutierrez, la Lic. Diana del Rosario Paco Argüello, el Lic. José Cruz Rangel Pérez, directores de la Administración Municipal 2018-2021  y el Secretario Particular Manuel Eduardo Álvarez Lozano.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación