Inicio / Noticias / DIF Silao beneficia a mil 498 personas en temas de prevención

DIF Silao beneficia a mil 498 personas en temas de prevención

DIF Silao beneficia a mil 498 personas en temas de prevención
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 26 de marzo de 2019.

Con el fin de prevenir la violencia intrafamiliar y el acoso escolar, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Silao (DIF) realizó 800 acciones en favor de mil 498 personas.

A través del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia del (CEMAIV) atendió a diversas comunidades como instituciones educativas.

La Coordinación del CEMAIV, informó que entre las acciones que destacan son terapias psicológicas, expedientes iniciados por violencia, pláticas de orientación en comunidades e instituciones educativas, estudios socioeconómicos para generar algunos apoyos, visitas domiciliarias, entre otros.

Agregó que dichos datos corresponden al periodo del 1 de octubre del 2018 al 28 de febrero del 2019.

 El DIF a través de CEMAIV trabaja principalmente con temas de prevención con la finalidad de que las personas sepan que la violencia intrafamiliar no es una opción de vida.

La Directora del organismo de la Asistencia Social Selene Anahí Ruiz Ortega comentó “tenemos los recursos humanos para apoyar a las familias con el tratamiento terapéutico; tanto a víctimas como a generadores de violencia”.

Dijo que a través de estrategias con las que cuenta DIF se plantea reducir los patrones de violencia señaló.

La directora de DIF Silao informó que directivos de los centros escolares pueden solicitar al organismo este tipo de pláticas para que el equipo multidisciplinario del área acuda a realizar los talleres de prevención sobre acoso escolar y de la violencia intrafamiliar.

Selene Ruiz comento que DIF en conjunto con Presidencia Municipal trabajan de manera conjunta para que las familias cuenten con herramientas que les ayuden a mejorar su entorno social.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación