Inicio / Noticias / DIF Silao arranca programa comunitario "Es tiempo de ayudar"

DIF Silao arranca programa comunitario "Es tiempo de ayudar"

DIF Silao arranca programa comunitario
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 23 de octubre de 2019.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao arrancó el programa "Es tiempo de ayudar"  en la comunidad de Nápoles, con el cual se busca fortalecer la economía de las familias rurales al brindarles productos de la canasta básica y materiales de construcción a precios muy accesibles.
 
A través de este programa, DIF Silao busca entregar 15 mil litros de leche con alto valor nutricional a bajo costo e impulsar la alimentación de las familias, al mismo tiempo pretende fortalecerlas en materia de vivienda al proporcionar bultos de cemento, tinacos y láminas con precios muy accesibles. 
 
La presidenta de DIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández dio la bienvenida a los asistentes y en sus palabras refrendó su compromiso con las familias vulnerables  "agradezco el apoyo de Presidencia Municipal que encabeza mi esposo Toño Trejo, seguiremos  trabajando  de forma coordinada por el bienestar de todos ustedes".
 
La comunidades beneficiadas con el programa son Salitrillo, Nápoles, Maravillas , La Sierrita, Refugio de Ocampo, Maravillas, Puerta Chica, San José de Rivera y Solidaridad.
 
Al arranque asistieron varias familias de las comunidades quienes recibirán el apoyo del nuevo programa que emprende DIF Silao encabezado por Martínez Hernández. 
 
Por su parte la directora de DIF Silao, Selene Anahí Ruiz Ortega, destacó que personal de la institución de beneficiencia trabaja constantemente  para favorecer a los silaoenses "los funcionarios de esta administración somos servidores públicos de 24 horas, estamos para servirles y trabajamos de forma conjunta, nuestro objetivo es su bienestar".
 
El programa comunitario "Es tiempo de ayudar" se logró a la suma de esfuerzos de  diferentes sectores,  asociaciones  civiles,  y empresas privadas que trabajan de la mano por las familias silaoenses.
 
A demás la ayuda se debe gracias al apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria que se ubica en el estado de Oaxaca, que dio el subsidio al otorgar un precio a bajo costo; el litro de leche en el mercado oscila entre los 18 a 20 pesos,  ahora pueden adquirir  leche de calidad a tan solo 10.90 pesos¨, informó Ruiz Ortega.
 
Por último reconoció el labor  de la Presidenta de DIF Silao quien fue reconocida como una de las 100 mujeres inspiradoras de México por ¨Global Quality Fundation¨  lo cual ¨nos distingue como una dependencia que ofrece  no solo servicios de calidad ,  sino de calidez¨.
 
Al evento asistió también el subdirector operativo Juan Luis Tovar Jasso
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación