Inicio / Noticias / DIF promueve la prevención para mejorar la calidad de vida

DIF promueve la prevención para mejorar la calidad de vida

DIF promueve la prevención para mejorar la calidad  de vida
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 12 de abril de 2019.

DIF  Silao tiene como meta atender este año a más de 7 mil 814 niños y adolescentes en temas de prevención con la finalidad de evitar riesgos como adicciones, suicidios, embarazo en adolescentes, acoso escolar, entre otros temas.

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Selene Anahí Ruiz Ortega, destacó que el organismo trabaja bajo un proyecto establecido por lo que implementa acciones de prevención.

Por ello, colocó un módulo informativo en el jardín principal para realizar actividades que promuevan la prevención.

La Directora destacó que DIF en conjunto con Gobierno Municipal de Silao impulsan acciones preventivas como una herramienta eficaz para una vida más digna.

La funcionaria agregó que el cumplimiento de la meta se llevará a cabo por parte del programa AFNNA (Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes.), que brinda servicios a los menores en edades que van de los 6 a 17 años con 11 meses de edad.

Por su parte, Eloísa López Muñoz, coordinadora del programa AFNNA señaló que el módulo informativo que se colocó en el jardín fue en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 8 de la Secretaría de Salud, para atender a la población sobre temas de prevención en salud.

Señaló que se abordó actividades para prevenir embarazos no planificados en adolescentes, así como información para prevenir enfermedades de infección sexual.

En donde se proporcionó información sobre los diferentes métodos anticonceptivos, dispositivos intrauterinos, además de consulta médica y orientación psicológica.

Además, personal de DIF entregó folletos sobre los diferentes programas con los que cuenta la institución en temas de prevención y apoyos.

La coordinadora de AFNNA comentó que en el módulo organizaron actividades lúdicas para involucrar a las familias en la prevención y propiciar una comunicación entre sus integrantes.

Asimismo, personal de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria aprovechó para promover la campaña contra el mosquito del dengue.   

 

 

Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación