Inicio / Noticias / DIF promueve la actividad física en Adultos Mayores

DIF promueve la actividad física en Adultos Mayores

DIF promueve la actividad física en Adultos Mayores
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 20 de septiembre de 2019.
Con el propósito de generar mejores condiciones de vida y salud a los adultos mayores, el Sistema DIF Silao a través del Centro Gerontológico ofrece a sus usuarios actividades físicas entre las que destaca la disciplina de yoga y torneos de cachibol.
 
La atención que brinda el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao, se caracteriza por su sensibilidad, respeto y una gran actitud de servicio; sello que distingue al liderazgo de la presidenta del organismo, Laura Noemí Martínez Hernández.
 
En DIF, se emprende programas que favorecen a los adultos mayores con la finalidad de lograr condiciones dignas, otorgarles herramientas para una vida sana y plena.
 
El organismo rector de la asistencia social a través del Centro Gerontológico realiza diferentes actividades tanto recreativas y físicas las cuales ayudan a los usuarios a mantenerse activos.
 
Entre ellas destaca talleres de clases de coro, danza folclórica y baile de salón, activación Física como cachibol, atletismo, ejercicio de piso, pláticas de salud, actividades recreativas (juegos de mesa), productivas como la creación de viveros,
 
También talleres de manualidades como corte y confección, bordado de listón, tejido de zapato y bota, tejido con estambre, bolsas de tejidas, repostería entre otros.
 
Otro de los apoyos que se brindan es realizar los trámites de credencial INAPAM, canalizaciones para asistencias sociales  como asesoría jurídica, terapia psicológica, campañas de apoyos, entre otros.
 
Estas actividades forman parte de los programas que DIF Silao, además la dependencia tiene como prioridad promover el deporte en los adultos mayores para estimular una vida y hábitos saludables en las personas de la tercera edad.
 
El Centro Gerontológico de DIF Silao cuenta con un equipo de colaboradores altamente capacitado, quienes todos los días logran brindar a sus usuarios grandes momentos de alegría, pueden acudir para recibir los apoyos en calle Pedro Moreno S/N. en la colonia Los Ángeles, en Silao, Guanajuato.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación