Inicio / Noticias / DIF Municipal pone a disposición 3 centros oficiales de acopio

DIF Municipal pone a disposición 3 centros oficiales de acopio

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 21 de septiembre de 2017.
La Presidencia Municipal a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) invita a los silaoenses a los 3 centros de acopio oficiales para donar insumos a los afectados por el sismo en el sur del País.
 
Aida angélica Silva Castillo, directora del DIF municipal informa a la ciudadanía que se están recibiendo víveres que generosamente los y las ciudadanos y empresas han traído para apoyar a las personas más necesitadas que están en zona de desastre en el sur del país.
 
“Estamos recibiendo insumos, alimentos, ropa y artículos de higiene personal y del hogar hasta el domingo 24 de este mes, con un horario de 8:00 a.m a 3:30 p.m.”, agregó la titular.
 
También dijo que los tres centros de acopio oficiales son: las instalaciones del DIF Municipal, oficinas de Protección Civil en la Unidad Deportiva  y la Presidencia Municipal.
 
“Todo lo que se reciba será llevado al DIF Estatal y ellos a su vez ya están en contacto específicamente en Chiapas y Oaxaca”, detalló que están esperando este apoyo entre el 27 y 28 de septiembre con los víveres recaudados en el Estado de Guanajuato.
 
Los insumos que se recolecten serán entregados, y en este momento se están clasificando para entregarlos a DIF del Estado.
 
Agregó que se tiene conocimiento de que algunas personas han tomado la iniciativa para abrir centros de acopio en su casa, e invitó a todas las personas que lleven los víveres al cualquiera de los centros municipales con el objetivo de que tengan la certeza y a la seguridad que todo el apoyo va a llegar a donde más lo necesitan.
 
Recomendaciones para donar
 
Los alimentos en bolsas deben de ser revisados de que no tengan dentro del alimento algodón, porque quiere decir que el producto está en descomposición y no se podría llevar.
 
Los alimentos enlatados no deben de tener golpes.
 
Revisar la fecha de caducidad para no enviar cosas 
 
Borrar con plumón negro el código de barras.
 
Víveres con los que se pueden apoyar
Alimentos: Leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta, aceite y azúcar.
Higiene personal: Papel sanitario, gel antibacterial, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones y pasta dental.
 
Limpieza y hogar: Escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchonetas nuevas, cobijas nuevas.
 
La ciudadanía también puede apoyar con guantes desechables, gasas, puntos, electrodos, jeringas, cubre bocas, agua oxigenada, vendas, guantes quirúrgicos, cepillos quirúrgicos, tela adhesiva, micropore, venoclisis, solución hartman y agua fisiológica de 500 ml.
 
Para finalizar la directora del DIF invitó a todas las personas que tengan la posibilidad de dar de corazón algunos víveres para las personas en desastre DIF municipal y Presidencia Municipal los recibiremos con los brazos abiertos.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación