Inicio / Noticias / DIF municipal beneficia a 110 menores con beca

DIF municipal beneficia a 110 menores con beca

DIF municipal  beneficia a 110 menores con beca
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 04 de abril de 2019.
Con la finalidad de apoyar en la educación de menores y evitar la deserción escolar, DIF Silao entrega mensualmente 110 becas a niños y sus familias. 
 
La Directora del Sistema Municipal DIF, Selene Anahí Ruiz Ortega destacó que el organismo implementa estrategias para evitar el trabajo infantil mediante el otorgamiento de becas.
 
La funcionaria señaló que cada uno de los niños recibe mensualmente 435 pesos como una forma de incentivar el estudio básico. 
 
Adicionalmente al apoyo económico, el organismo rector de la asistencia social brinda talleres como: carpintería, computación, servicios de biblioteca, ludoteca (juegos didácticos). 
 
Con el objetivo de ofrecer una herramienta diferente para la formación educativa y psicológica que les permita tener una visión distinta para un futuro mejor. 
 
Ruiz Ortega detalló que el apoyo que reciben los menores es de forma integral al canalizarlos, en caso de requerir el asesoramiento de la Secretaría de Salud. 
 
DIF a través del programa “Por una niñez de Grandeza” busca crear conciencia en los padres de familia sobre los riesgos que corren los niños al incorporarse al trabajo infantil.
 
la Directora General hace un llamado a la ciudadanía para fomentar en la niñez silaoense el gusto y la importancia de continuar sus estudios e invitó a los padres de familia a ser los principales motivadores para que finalicen una carrera. 
 
Finalmente aseguró que el Presidente Municipal, Toño Trejo tiene el objetivo de fortalecer a las familias con más oportunidades de crecimiento, económico, cultural y social. 
 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación