Inicio / Noticias / DIF invita a Charreada con causa

DIF invita a Charreada con causa

DIF invita a Charreada con causa
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 23 de abril de 2019.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a todos los silaoenses a  la Gran Charreada de Lujo con el fin de recabar juguetes para el evento del Día del Niño.


La Charrería se llevará a cabo en el Lienzo Charro Pancho Villa  este 28 de abril a partir de las 12: 00 de la tarde, además el evento tiene el objetivo de fortalecer el deporte nacional de la Charrería y a su vez regalar una sonrisa a miles de niños en su día señaló la presidenta de DIF, Laura Noemí Martínez Hernández.


Para poder acceder a la charreada solamente es necesario llevar un juguete nuevo o su equivalente a 50 pesos.

 

Noemí Martínez exhortó a la población para que asistan con toda su familia este domingo 28 de abril  ¨Será una tarde agradable que podrán  disfrutar en familia donde habrá muchas sorpresas y diversión, además de hacer felices a muchos niños que recibirán su juguete”, señaló.

También informó que la Charreada es un evento previo al día del niño para recaudar fondos y la celebración a pequeñas y pequeños en su día se  realizará el 4 de mayo en el Polideportivo. 


Participarán tres equipos charros.

El equipo Charrería  tradicional Celayense, GSP de San Julián Jalisco, la Asociación de Charros Pancho Villa de Silao y escaramuzas de la Unión de San Antonio Jalisco.

Cabe señalar que el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña  tiene un gran interés por fortalecer la actividad charra como un deporte en el Municipio.

La charrería es una práctica tradicional de comunidades de México dedicadas a la cría y el pastoreo del ganado a caballo. En sus orígenes, facilitaba la convivencia entre los ganaderos de diferentes estados del país.

Las técnicas de esta práctica se transmitían a las generaciones más jóvenes en el seno de las familias, hoy en día, asociaciones y escuelas especialmente dedicadas a la charrería forman a miembros de las comunidades, entrenándolos incluso para participar en competencias.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación