Inicio / Noticias / DIF imparte charla para prevenir violencia escolar

DIF imparte charla para prevenir violencia escolar

DIF imparte charla para prevenir violencia escolar
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 03 de octubre de 2019.
El Sistema DIF Silao a través del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV) realizaron charla preventiva sobre Bullying a 20 escuelas del municipio.
 
La directora de DIF Silao, Selene Anahí Ruiz Ortega explicó que como parte de las tareas de la Institución se informa
 
y orienta a los niños y niñas de distintas escuelas sobre cómo generar una cultura de  prevención en diversos temas, entre ellos el Bullying.
 
"Estas acciones forman  parte  del compromiso social que DIF Silao tiene con las niñas, niños y adolescentes para fortalecer al tejido social" indicó.
 
Agregó que en coordinación con CEMAIV se realiza la  visita mensual a escuelas de nivel básico, tanto en zonas urbanas como rurales "la finalidad es lograr que los estudiantes pueda fomentar un ambiente de respeto, la práctica de valores y prevención de violencia escolar" dijo Ruiz Ortega. 
 
La Directora de DIF señaló que la dependencia también realiza talleres y pláticas con otros temas de interés social como la prevención del Suicidio, Embarazo no planeado y Adicciones.
 
Ana Karen Barroso coordinadora del CEMAIV mencionó que  se ha fortalecido la relación con las instituciones educativas, destacó "seguiremos trabajando de la mano con la sociedad y gobierno  en beneficio de los jóvenes".
 
El Bullying es una  problemática  social que justo en  la niñez cobra un gran auge entre  los alumnos ¨ en esta etapa el niño puede llegar a recibir maltrato físico y/o psicológico de  sus compañeros, con un comportamiento  cruel solo por  satisfacer su necesidad de agredir y destruir¨, enfatizó.
 
Precisó que las  pláticas de prevención fortalecen la empatía de los estudiantes y contrarrestan cualquier tipo de agresión que se presente en el entorno escolar, "Los niños aprenden a convivir sanamente, además promovemos en ellos buenos hábitos y valores". 
 
Un  equipo  de psicólogos del CAMAIV enseñó a los estudiantes a detectar y prevenir algún caso de de violencia escolar a través de juegos lúdicos.
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación