Inicio / Noticias / DIF entrega apoyos a través del Lunes Ciudadano.

DIF entrega apoyos a través del Lunes Ciudadano.

DIF entrega apoyos a través del Lunes Ciudadano.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 11 de diciembre de 2018.
 
 
La Presidente de DIF, Laura Noemí Martínez Hernández atiende y entrega apoyos a través del ¨Lunes Ciudadano¨
 El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), es una de las dependencias que participan activamente en el programa de atención personalizada "Lunes Ciudadano". 
 
La presidenta del patronato y voluntariado del sistema DIF Laura Noemí Martínez Hernández informó que desde que arrancó el “Lunes Ciudadano la dependencia de la asistencia social ha recibido 214 solicitudes para construcción de vivienda, ampliación, asesoría legal, despensa, apoyos médicos, lentes entre otros.
 
“En DIF buscamos brindar una atención personalizada, amable y cálida, además de ser una institución con sentido humanista y sensible que resuelva las necesidades de las personas de manera rápida” comentó Laura Noemí.
 
La titular de DIF destacó que gracias a la iniciativa del Presidente Municipal Toño Trejo de impulsar el “Lunes Ciudadano” varias personas han recibido apoyos de manera inmediata como silla de ruedas, aparatos auditivos entre otros.
  
Entregan aparato auditivo en Lunes Ciudadano.
 
Gilberto Moreno de 66 años originario de la comunidad del Coecillo acudió a solicitar el apoyo de un aparato auditivo para su papá, Gabriel Moreno de 94 años.
 
Gilberto mencionó que su papá tiene aproximadamente dos años con el problema auditivo, por lo que acudieron a DIF para recibir el apoyo.
 
“Sentí muy bonito que la presidenta personalmente nos haya entregado el apoyo, además ver sonreír de nuevo a mi papá es muy gratificante” dijo Gilberto emocionado.
 
Otra de las beneficiarias es María de los Ángeles Ramírez Hernández es ama de casa perteneciente a la comunidad de “Lucero de Ramales” fue una de las atendidas por parte del DIF municipal quien solicitó apoyo para la rehabilitación del techo de su casa.
 
María comentó que en otras administraciones solicitó el apoyo sin obtener ninguna respuesta, en esta ocasión dijo sentirse feliz debido a que las autoridades del Sistema DIF le brindaron una atención amable y le están dando seguimiento a su petición comentó.
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación