Inicio / Noticias / Diego Sinhue y Toño Trejo entregan modernización del Museo Chávez Morado

Diego Sinhue y Toño Trejo entregan modernización del Museo Chávez Morado

Diego Sinhue y Toño Trejo entregan modernización del Museo Chávez Morado
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 15 de abril de 2019.
En su visita a Silao el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo junto con el Presidente Municipal de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña entregaron la modernización del museo José y Tomás Chávez Morado en presencia de la hija del fallecido pintor silaoense Tomás Chávez Morado. 
 
Con una inversión de 3 millones de pesos se restauró el inmueble catalogado, la adecuación de las salas de exposiciones, cubiertas, muros y pisos, además de las instalaciones eléctricas,hidráulicas y pluviales, Telecomunicaciones y Sistemas de Seguridad.
 
El primer munícipe, Toño Trejo dijo que esta inversión "significa una maravillosa oportunidad para promocionar el municipio y difundirlo como un atractivo turístico, nuestro compromiso es por el deporte y cultura para generar mayor seguridad", además de un gran legado para la comunidad silaoense.
 
El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacó que Silao es una Ciudad de Vanguardia y que tiene múltiples bondades que ofrecerle a los turistas que lo visitan, "Guanajuato es la grandeza de México y Silao es el Corazón de Guanajuato" dijo con gran emoción.
 
Aseguró que seguirá trabajando de la mano con Gobierno Municipal para que Silao se posicione como de un destino turístico de talla Nacional.
 
Por su parte la Directora de Museos del Instituto Estatal de la Cultura, Karina Hernández Vallejo  explicó que el museo cuenta con 9 salas, 6 permanentes y 3 temporales, las cuales estarán unificadas durante seis meses.
 
Actualmente en el museo Chávez Morado se exhibe un total de 70 obras entre pinturas gráficas, escultura en bronce,  piedra  y yeso patinado; la titular de Cultura detalló que, por cada área hay un custodio que brindará una explicación de cada una de las obras durante el recorrido.
 
El costo  de entrada es de 25 pesos general y 10 pesos para adultos mayores y estudiantes con credencial, los niños menores de 12 años no pagan.
 
 Adelantó que además de contar con  una gran colección y esfuerzo del trabajo coordinado entre estado y municipio van empezar con talleres de arte urbano para generar sus propios personajes de  gráfica, dibujo y cartonería.
 
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura,Conectividad y Movilidad Tarcisio Rodríguez Martínez, los regidores del Honorable Ayuntamiento el Lic. José Cruz Rangel Pérez, la Lic. Maricela Rodríguez Barajas, y Lic. Marcela Patricia Hinojosa Navarro, el Director de Educación y Cultura Gilberto Aguirre Hernández, la titular de la Casa de la Cultura la Profa. Carmen Hinojosa Navarro,  la Directora del Museo José y Tomás Chávez Morado, Karina Hernández Vallejo  y alumnos del Colegio de Estudios Científicos y tecnológicos (CECyTE Silao).
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación